La Academia resta puntos al Decano

Nacional también rescató un punto del “Bosque de Para Uno”, donde Olimpia ya tiene tres partidos sin poder ganar en el presente torneo. El equipo tricolor se plantó firme, con un planteamiento que restó ideas al conjunto franjeado, pudiendo incluso haber obtenido mejor resultado. En los minutos finales del juego fue expulsado Richard Ortiz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFBAJGRLKJAKFLPTRK5E3GFIGI.jpg

Cargando...

Olimpia deja la punta al alcance

Con su tercer empate en el “Bosque” en lo que va del torneo Apertura, el de ayer sin goles ante Nacional, Olimpia cede terreno y deja la punta al alcance de su tradicional rival, que ahora lo secunda a dos puntos de distancia.

La Academia jugó con mucha aplicación y con la lección bien aprendida le restó puntos al Decano, generando nerviosismo en sus filas. El cuadro tricolor aprovechó bien en el primer tiempo las subidas de los laterales franjeados y, con la velocidad de Franco Costa y el trabajo de Juan Vieyra, puso en más de una ocasión de frente al gol a Facundo Parra.

Este lidió toda la noche con los zagueros de Olimpia y en el segundo tiempo fue protagonista de una jugada que dejó la sensación de falta por parte de Richard Ortiz, fuera del área, reclamada por los tricolores. Ortiz, por su parte, no estuvo en una de sus mejores noches y, tras ser tempranamente amonestado, terminó expulsado cerca del final al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Juan Vieyra tuvo en el primer tiempo la mejor oportunidad de gol para Nacional, pero su remate salió cerca del poste derecho, tras un centro de Franco Costa. En esa misma etapa Olimpia estuvo cerca de abrir el marcador en un centro largo de Iván Torres que Néstor Camacho cabeceó al palo derecho del marco de Santiago Rojas, quien tuvo intervenciones importantes.

Varios en Nacional tuvieron un trabajo tesonero, en lo cual resaltó Marcos Riveros. Cuando estuvo a punto de cumplirse los cinco minutos adicionados por el árbitro, en un contragolpe de Parra, Riveros tuvo la posibilidad de anotar, pero su remate fue desviado.

Los nervios afloraron en Olimpia y el empate sin goles no fue bien recibido por sus parciales. Nacional empieza a levantar cabeza y mostrar un mejor perfil.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...