• HOY

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Octubre de 2018

| OTRA POLÉMICA ARBITRAL

La Academia triunfa con diez

Por Sergio Peña

Nacional venció a General Díaz, 2 a 1, con diez hombres desde el minuto 27, al ser expulsado Adam Bareiro, con roja directa. El mismo había marcado el primer gol académico de penal. Al comienzo del segundo tiempo, igualó, Borja. Desniveló, Paniagua.

General Díaz en incómodo lugar

La victoria de la Academia sobre General Díaz, que hizo de local en Villa Elisa, deja mal parado al conjunto de las “águilas”, no solo por haber perdido frente a un equipo que jugó la mayor parte del tiempo con diez hombres, sino también en materia del promedio.

El comienzo del partido fue parejo, hasta que en una carga tricolor, vino un centro de Aguada, sobre el área de General. El lateral, Diego Vera, al intentar rechazar la pelota, cometió mano, que el árbitro Éber Aquino sancionó con la pena máxima.

Del penal para Nacional se encargó Adam Bareiro, abriendo el marcador a los 14 minutos. En lugar de manejar el juego con la ventaja de forma tranquila, el mismo Bareiro, al saltar con Walter Cabrera, en el mediosector, aplicó un codazo al defensor. Aquino iba amonestar al delantero tricolor, pero al recibir una indicación por el intercomunicador, guardó la tarjeta amarilla y exhibió la roja directa a Bareiro. Al minuto del complemento, Borja, de espaldas al arco, con un enganche magistral, dejó parado a Danilo Santacruz, para colocar la pelota por arriba y empatar el partido. General no aprovechó la superioridad numérica y en tiempo adicional, tras un tiro de esquina ganado por Velázquez, y un despeje con los puños de Barreto, apareció Paniagua, para rematar y poner el 2 a 1. El final fue polémico, por una mano no sancionada de Alegre, dentro del área, que debió ser penal para General Díaz.

“De nada sirve reclamar”

El técnico de General Díaz, Aldo Bobadilla, se mostró dolido por la derrota de su equipo frente a Nacional, por las condiciones en que se dio. En ese sentido, el entrenador, manifestó: “El análisis del partido es negativo para nosotros, porque perdimos. En una jugada casual, tuvimos el penal en contra, que le sirvió a Nacional para abrir el marcador”.

Bobadilla, siguió diciendo: “Después, ellos quedaron con diez hombres y a nosotros nos faltó tener más profundidad en el ataque para sacar mejor provecho. En el comienzo del segundo tiempo llegamos al empate, pero seguimos sin ser punzantes como queríamos”.

Acerca de la mano que le pudo haber dado un penal sobre el final, el técnico señaló: “De nada sirve reclamar ahora. El árbitro no pitó el penal, mano del jugador de Nacional cerca del final y tenemos que seguir adelante, trabajando”.

“Ganamos merecidamente”

El técnico de Nacional, Celso Ayala, destacó el esfuerzo realizado por su equipo frente a General Díaz, sobre todo después de la expulsión de Adam Bareiro, a los 27’ del primer período.

“No sé si esa jugada en la que Bareiro saltó con el jugador rival era para tarjeta roja. No sé qué vio el árbitro ahí”, manifestó Ayala, en cuanto a dicha expulsión.

Asimismo, señaló: “Mucho antes del gol marcado por Paniagua, en tiempo adicional, el equipo tuvo varias oportunidades de gol, que no se pudo concretar. Creo que ganamos merecidamente por el esfuerzo realizado”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo