• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Setiembre de 2011

 

La corona, a Franco o Carapeguá

La División Intermedia tiene en Cerro Porteño de Franco y Sportivo Carapeguá como los dos nuevos equipos de la categoría mayor de la APF para el 2012 y hoy se programan los partidos por el título.

Eduardo Rivera, de Cerro, y Juan Arce, Sportivo, son los DT ascendidos.Anteayer se completó el calendario del torneo de la División Intermedia y solo falta saber si Cerro Porteño de Presidente Franco (fundado el 10/12/1967) ó  el Sportivo Carapeguá (03/09/2010), ambos ya con el derecho de jugar en el 2012 en Primera, será el campeón de este año.

Hoy se conocerá el programa de los dos partidos por el título de la temporada.

Al completarse el fixture ambos terminaron en la punta con 45 puntos, solo una unidad más sobre los escoltas Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní.

Este último llegó con las mejores chances de campeonar o por lo menos ascender a la última jornada, pero cayó 0-1 ante Ríver Plate.

Los entrenadores

El uruguayo Eduardo Riveras (59 años) es el que llevó al cuadro de Franco a su ansiado ascenso a la categoría mayor de la APF. El citado profesional es uno de los dos técnicos que arrancaron y completaron el año en su puesto. El otro fue Robert Gauto, del Deportivo Santaní, que quedó ahí nomás.

Juan Ángel Arce (44) tuvo la satisfacción de lograr el ascenso de Sportivo Carapeguá que este año tuvo a tres entrenadores. Comenzó el torneo con Eradio Espinoza, dirigió 5 partidos (2 triunfos y 3 derrotas) y luego vino Pedro Nelson Fleitas, que duró en el cargo 12 fechas (5 victorias, 4 empates y 3 caídas). A Fleitas lo reemplazó Juan Arce, quien fue su asistente y terminó con el halago del ascenso con 9 cotejos dirigidos (6 ganados, 2 empatados y 1 perdido).

Descensos y nuevos  

El 12 de Octubre de Itauguá, ganador del primer torneo de la Intermedia en el 97, y Deportivo Caaguazú son los que perdieron la categoría y en el 2012 jugarán en la Primera B. El equipo de Itauguá va a la Primera División B y el cuadro maderero al Nacional "B".

Para el campeonato de la temporada próxima ya se anotaron 29 de Setiembre (Primera B), el segundo cupo está entre Resistencia y Olimpia de Itá.

Mientras, el 2 de Mayo de Pedro Juan vuelve a la Intermedia como ganador del Nacional "B". Resta saber los dos descendidos de la categoría mayor y al campeón del Interligas para tener a los 16 clubes  que competirán en el torneo del   2012.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo