La fiesta fue completa

La fiesta liberteña fue completa anoche en Tuyucuá. Derrotó a Olimpia por 1-0 con gol de Rodrigo López y festejó el título recibiendo el trofeo que lleva el nombre de “Nicolás Leoz”. Luego se realizó la vuelta olímpica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXRWC26VPVCAVDVVLUTDYBQMWM.jpg

Cargando...

En la primera etapa Libertad fue el dueño de la pelota y la iniciativa, salvo los primeros cinco minutos en que el Decano entró decidido buscando el gol inaugural.

Como de costumbre el carril derecho gumarelo fue el más concurrido buscando el arco franjeado, que tuvo en Víctor Centurión una muralla impasable para los avances del local, por lo menos en la primera fracción.

Sobre los 22’ López casi convirtió, pero no aprovechó el único error del arquero franjeado en ese lapso y el rechazo corto del arquero, el uruguayo cabeceó débil.

Al promediar el primer acto, Pedro Sarabia buscó más poder a su ofensiva con el ingreso del “Loco” Pérez en sustitución del juvenil Iván Ramírez. Y en la primera jugada del recién ingresado casi se produce el tanto liberteño. Pérez se escapó por la derecha, enviando el centro al área, que es conectado por Moreira de cabeza, pero apenas desviado. Enseguida Román aplicó el cabezazo, pero de nuevo Centurión detuvo. En otra oportunidad el arquero de la visita salvó su arco en dos oportunidades seguidas.

A pesar del dominio liberteño, el Decano fue el que dispuso de la más clara ocasión para convertir. Córner de Clar, que Centurión remató al travesaño, del rebote con todo el arco a disposición, cebeceó de nuevo Centurión, pero increíblemente va otra vez al travesaño. Con el marcador en blanco se fue la primera etapa.

En la complementaria, la tempranera expulsión de Miguel Amado hizo que el dominio albinegro fuera mucho más acentuado. Antes del minuto Vargas remató un balonazo al poste izquierdo de Centurión y el rebote no pudo ser conectado por López, gracias a la oportuna intervención del debutante Gallardo.

Cuando pareció que el partido iba camino al empate, Libertad llegó al tanto del triunfo. Un centro largo de Moreira fue peinado impecablemente por el goleador Rodrigo López para marcar la única conquista.

Libertad fue justo ganador del partido y también del campeonato. A pesar del bajón de la segunda rueda, fue el conjunto más regular.

“Ganso”, por otro año

El defensor Pedro Benítez extenderá su contrato con Libertad por otra temporada. Para el lunes se

espera la firma del nuevo documento que unirá a “Ganso” con el Gumarelo hasta junio del 2015. Igualmente la directiva entabló contacto con sus pares de Sol de América pidiendo cotización por el zaguero Bruno Valdez.

Ismael Benegas es otro defensor que se apresta a regresar a Libertad para el segundo semestre. Néstor Camacho, últimamente en el fútbol colombiano, sería otro retorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...