La fuerza del Sol

De perdedor a ganador. El paso que dio el líder Sol de América para vencer en Villa Elisa por 3-2 a Capiatá, que una vez más dejó escapar una buena ventaja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KAFB27M3NGLJGA2KAXEVXC6VY.jpg

Cargando...

Esta vez Capiatá no perdió por errores arbitrales. Es que su técnico, Félix Darío León, quiso bajar la persiana muy temprano, con cambios defensivos, y cuando se dio vuelta la tortilla Paredes terminó siendo el “9”. Fue tarde.

Pelotazo, recepción de Jiménez y definición del joven ante la salida de Ortiz. Arriba los auriazules.

Mano de Paredes y penal rematado al centro por “Mucamo” Servín, que desvió Carlos Servín, de gran respuesta en la segunda instancia, porque en la primera el balón se le fue al cuerpo.

Sobre el cierre de la fracción inicial, asistencia de Irrazábal y gran definición del “Toto” Gamarra para el 2-0.

El descuento llegó tras la tonta acción de Aquino que con pierna levantada sobre Aquilino hizo un penal transformado en gol por el “Mucamo”, cuyo aporte terminó siendo decisivo, al imponer presencia en su zona.

Empató Villagra con un zurdazo que le picó mal al golero capiateño; el mismo atacante desniveló la balanza con otro gran disparo tras el pase de Estigarribia.

A Daniel Garnero le salieron bien los cambios, no así a su colega “felino”.

A un rival como Sol no se le puede otorgar ventaja, pues por algo está en la cima. Cuando el panorama cambió León se dio cuenta de que se quedó sin referente de área y fue Paredes el que se pasó pidiendo faltas en la desesperada búsqueda de la igualdad. Ahí apareció el “Mucamo” para desbaratar las acciones de riesgo.

Sol de América demostró carácter y justificó plenamente su condición de puntero.

Villagra, goleador

Con Ernesto “Pinti” Álvarez parado por lesión y con el mundialista Sebastián Abreu con pocos minutos por falta de adaptación, César Rodrigo Villagra Olmedo (de 27 años) se transformó en el goleador del momento de Sol de América, con tres anotaciones en igual número de presentaciones en el Apertura 2016.

Una historia muy particular del artillero, quien fue lateral-volante por izquierda en el 1º de Marzo de Santa María y el 29 de Setiembre de Luque en el circuito de ascenso, hasta que compitió en la Intermedia y se destacó como goleador del Colón de Ñemby, desde donde pasó a Villa Elisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...