Se cierra el tradicional certamen de la Unión del Fútbol del Interior, que requiere de una urgente actualización. Que no se tenga en cuenta la diferencia de goles para una definición, es un error y que una liga que pierde una serie de cuartos y logre avanzar por ser “mejor perdedora”, es otra equivocación de la UFI.
En la antepenúltima instancia de la competición, Atyreña ganó por 4-2 en la ida y Guaireña 1-0 en la vuelta. Los cordilleranos debieron ganar la serie si se tenía en cuenta la cantidad de goles anotados, pero eso no pasó. Fueron a los penales y triunfaron los guaireños por 4-2; a pesar de la caída, los atyreños pudieron “sobrevivir” y hoy tienen la chance consagratoria.
Los cordilleranos, que buscan su primera consagración a nivel nacional, tienen hoy la imperiosa necesidad de ganar en tiempo normal por cualquier para forzar los penales, mientras que los guaireños, con un empate, levantarán su quinta copa.
Atyreña acumula 23 partidos (balance de 13 victorias, cinco empates y cinco derrotas), incluyendo la fase departamental, mientras que Guaireña solo jugó 11 (5/4/2), debido a que el año pasado participó del Nacional B, por un lugar en la Intermedia y esa intervención le valió para no animar la etapa selectiva departamental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las campeonas del Interligas. Con 6 títulos: Central de Deportes. Con 4: Paranaense, Regional Ypacaraí y Guaireña. Con 2: Ovetense, Concepcionera, Carapegüeña, Federación Misionera (Ignaciana) y Caaguazú. Con 1: Regional Paraguarí, Villetana, Sampedrana, Santaniana, Regional del Sud, Limpeña, Itaugüeña, Sanjosiana, Pirayuense, Caacupeña y Liberación.