01 de Octubre de 2012

| SERENATA HOMENAJE A CERRO EN SU CENTENARIO

La “Olla” hirvió anoche de pasión azulgrana

Una verdadera fiesta azulgrana se vivió anoche en la “Olla”, el estadio del club Cerro Porteño, para dar la bienvenida al 100º aniversario de la institución. “La serenata del siglo” brindó un variado y entretenido espectáculo, con artistas nacionales y argentinos ante una multitud.

Poco después de las 18:00 se inició la fiesta, que reunió a más de 30.000 personas, con la actuación del grupo Generación de Villarrica. Con pantallas gigantes transmitiendo el partido que enfrentaba a Cerro con Nacional, el público mantuvo sus oídos en la música, pero la vista en las pantallas. El grupo ofreció un repertorio de polcas como “Lucerito Alba” y la infaltable “Cerro Porteño”.

Juan Cancio Barreto subió al escenario con su requinto y temas como “Galopera” y la polca del club en un par de ocasiones. “Esta es la primera vez que estoy actuando y mirando un partido de fútbol al mismo tiempo”, afirmó, mientras el público sufría en los minutos finales del encuentro deportivo.

Los chistes de Carlitos Vera se sumaron a la fiesta, quien recordó a numerosos jugadores que dieron glorias al club e imitó el relato del partido en el cual Cerro Porteño consiguió hacer, en menos de tres minutos, tres goles al Botafogo.

“Yo te quiero dar”, un tema que se convirtió en clásico de las hinchadas, dio inicio al show del grupo argentino “La mosca”. En dicha canción también se hizo presente la murga del club. Con gran energía en escena, la agrupación liderada por Guillermo Novellis presentó canciones como “Cha cha cha”, “Te quiero comer la boca”, y otras

Poco antes de las 21:00, la comisión directiva hizo entrega de reconocimientos a los mejores jugadores de las divisiones inferiores de fútbol, hándbol y basket.

La fiesta siguió con el cantante Gustavo Cordera, exvocalista de Bersuit Vergarabat, con temas como “Canción para mi cabeza”, “Tenete fe”. El exvocalista de Los Pericos, Bahiano, también ofreció una presentación con canciones como “Óyelo” y “Complicado y aturdido”. El guitarrista Rolando Chaparro acompañó a Bahiano en el tema “Sin cadenas”.

El momento cumbre se dio a medianoche con los fuegos artificiales, mientras Juan Cancio Barreto volvía al escenario con “Cerro Porteño” y “Felicidades”. Lo acompañaban directivos y jugadores del club en medio de una lluvia de papel picado con los colores azulgrana.

Las agrupación nacional “Talento de barrio” se unió luego a la fiesta azulgrana, así como el grupo argentino “Damas Gratis”, que siguieron esta madrugada.

El punto débil de la noche fue la escasa cantidad de efectivos de seguridad, que se vieron en apuros al intentar controlar a las cerca de cinco mil personas que se encontraban rodeando el estadio. En varias ocasiones se debió encender las luces del estadio y amenazar con parar el show si la gente no se controlaba.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar