La primera final se disputa esta tarde

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El inédito superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la primera final de la Copa Libertadores se jugará esta tarde, a las 16:00, tras suspenderse ayer por las fuertes lluvias en Buenos Aires, extendiendo el suspenso y la ansiedad de millones de argentinos pendientes del histórico duelo.

Todo estaba listo para “el partido de los sueños”, como lo definió el exseleccionador argentino Marcelo Bielsa, pero la intensa precipitación pluvial obligó a la suspensión del encuentro.

El anuncio al público de la suspensión fue hecho 95 minutos antes de la hora prevista por los altoparlantes del estadio de Boca, que ya tenía casi sus 53.000 plazas ocupadas. En un rato, las tribunas quedaron vacías. “La cancha está drenando, está respondiendo. Para esta mañana, a las 11:00, está marcada una reunión para determinar el desarrollo o no del “match”, porque el mal tiempo seguiría.

Cuatro hinchas auriazules que iban desde Rawson al estadio perdieron la vida en un accidente automovilístico.

En un gesto plausible, River le prestó a su tradicional rival sus rodillos para mejorar el campo de juego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estadio: La Bombonera. Árbitro: Roberto Tobar. VAR: Julio Bascuñán (chilenos). Boca: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Nández, Barrios y P. Pérez; Pavón, Ábila y Villa. D.T.: Guillermo Barros Schelotto. River: Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Palacios, E. Pérez, Fernández y Martínez; Pratto y Santos Borré. D.T.: Matías Biscay (Marcelo Gallardo se encuentra suspendido).

Historial general. 134 triunfos de Boca, 122 de River y 115 empates. En la Libertadores: 10 victorias de Boca, siete de River y siete igualdades.