Los negriazules, que ya hicieron historia al eliminar al argentino Ríver Plate en octavos y por silenciar “La Bombonera” ante Boca Juniors en las semifinales, ahora enfrentarán en Quito a los grandes favoritos para adjudicarse el trofeo.
Los ecuatorianos dejaron en el camino al mexicano Pumas en cuartos y vencieron al chileno Colo Colo y al brasileño Atlético Mineiro en la segunda etapa.
En su tercera participación en la Libertadores y con solo seis años en Primera, Independiente empezó a soñar con el título del máximo torneo continental al imponerse en el repechaje sobre el paraguayo Guaraní, salvándose de manera milagrosa de un penal en el final del juego en Asunción.
Atlético Nacional, campeón de la Libertadores de 1989 y subcampeón en 1995, aspira a alzarse con la corona con la mira puesta en el Mundial de Clubes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estadio: Atahualpa de Quito. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (paraguayos). Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis León; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Júnior Sornoza y Bryan Cabezas; José Angulo. D.T.: Pablo Repetto. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío y Marlos Moreno; Miguel Borja. D.T.: Reinaldo Rueda. El segundo y último duelo de la serie será el próximo miércoles en Medellín.
