La punta, a la vista

La punta del torneo Clausura quedó cerca de Cerro Porteño, al vencer anoche a Luqueño 3-1 en Sajonia, en la regularización de la 7ª fecha. El Ciclón, con un partido menos, queda a un punto del líder Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNCWQXGYWFAHBOSAYGG2W7KHHY.jpg

Cargando...

Cerro recuperó ante Luqueño la contundencia en ataque que había perdido en los últimos partidos.

El comienzo fue complicado para el Ciclón; sin embargo, en dos ráfagas convirtió un par de goles en la primera etapa, que al final fueron determinantes para la victoria.

Sobre los 22 minutos, Cerro realizó su primer avance a fondo y no desaprovechó. Jugada rápida de contragolpe, se produce una pared entre Rodrigo Rojas y Ortigoza, que deja solo al delantero, quien con remate alto marcó el primer gol. Los ataques cerristas siguieron creando grandes grietas al sector defensivo luqueño y la segunda conquista llegó pronto.

El tanto de Matías Rojas fue una mezcla de precisión y gran técnica. Sobre los 31’, tiro libre desde unos 30 metros, donde el volante hace pasar el balón por fuera de la barrera para colarse a la derecha del arquero Giménez.

Después del segundo traspié, Luqueño estuvo al borde del nocaut; pero en el mejor momento azulgrana vino el descuento de los auriazules por intermedio de Meza, con golpe de cabeza.

Al comienzo de la complementaria el arquero Álvarez desvió milagrosamente un cabezazo de Ortiz, que pudo significar el empate luqueño, y sobre los 19’ Ortigoza marcó el definitivo 3-1, para dejar al Ciclón muy cerca de la punta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...