• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2015

| La furia del Ciclón, en el 2° tiempo

La punta le sirve de consuelo a Cerro

Por Luis Irala

Cerro Porteño se consoló anoche luego de la eliminación de la Copa Libertadores, goleando a Luqueño por 3 a 0, con lo cual llega a la punta del Apertura.

Tras un primer tiempo aburrido y sin abrirse el marcador, en la complementaria se desató la furia del Ciclón para convertir los tres goles.

Sintió Cerro la eliminación copera y ese peso se trasladó ayer en la etapa inicial ante los luqueños.

El mayor peso ofensivo de los azulgranas no fue motivo para inquietar al arquero local, Chena, en la primera etapa. Los avances cerristas carecieron de efectividad en la puntada final y casi siempre quedaban diluidos antes de llegar a las manos del golero local.

El equipo cerrista tuvo de nuevo en Cáceres al jugador con más movilidad del medio para adelante, siendo salida casi obligada por el sector izquierdo.

El Sportivo solo se limitó a esperar al rival, apostando de vez en cuando al contragolpe. Además se repitió en los centros para la cabeza de Ortega, que nunca inquietaron a Barreto. Alexis González, quien reapareció después de nueve meses y tras la falla inicial que casi terminó con el tanto luqueño, se asentó en el centro del campo y fue importante para cortar los avances locales. El primer tiempo se fue con más intenciones que buen fútbol de parte de ambos conjuntos.

En la complementaria todo fue a favor del Ciclón, ayudado por la pésima labor del sistema defensivo local.

Sobre los 15’ abrió la cuenta Paniagua, tras pescar un rebote dentro del área por la derecha. Luego de la conquista azulgrana el partido ganó en emotividad con la reacción luqueña que, sin embargo, fue insuficiente para vulnerar a Barreto. Cerca de los 30 minutos una genialidad del chico Díaz dejó sentenciado el compromiso, al anotar el segundo gol tras dejar en el camino a varios defensores.

Después de la segunda conquista, Luqueño “bajó la guardia” y el Ciclón jugó casi a voluntad. A 10 minutos del final

Domínguez robó una pelota y dio a Ortigoza para que marcase el tercer y definitivo gol. El triunfo y la punta le sirven a Cerro de consuelo luego de la eliminación copera. Por el lado luqueño, son preocupantes las constantes fallas defensivas y como si fuera poco, su mejor zaguero, el capitán José Leguizamón, se hizo expulsar tontamente. A Caballero le espera una ardua labor correctiva.

Se corta la racha auriazul

La positiva racha del Sportivo Luqueño, jugando en el “Feliciano Cáceres”, fue cortada anoche por Cerro Porteño, que se impuso por el claro marcador de 3-0.

El elenco auriazul acumulaba 18 partidos (nueve victorias y nueve empates) oficiales sin perder en casa, hasta que apareció la fuerza del Ciclón para quebrar su marca. “Asumo la responsabilidad de esta derrota; aquí nadie murió”, significó en conferencia de prensa el entrenador Pablo Caballero, que si bien tiene el crédito de la afición, tendrá que trabajar y mucho porque el fixture es complicado, teniendo en cuenta que la siguiente parada será en Tuyucuá, ante Libertad.

“Ayer éramos lindos; hoy somos feos, narigones y ojerosos”, referenció el estratega tras la caída, en una muestra más de que en el fútbol no hay memoria.

La marca del “Chico” Díaz

Sergio Ismael Díaz Velázquez contribuyó ayer con un tanto para la victoria del Ciclón en Luque. Fue la novena anotación del “Chico”, en 21 presentaciones con el principal elenco azulgrana.

El ofensivo, de tan solo 16 años, integró la selección nacional Sub 20 en el Preolímpico Sudamericano desarrollado en Uruguay. Pese a la baja producción colectiva, en términos individuales Sergio había sido lo más rescatable, transformándose en el goleador albirrojo, con dos conversiones.

Sergio fue elegido anoche por la televisión como el jugador más valioso del partido. Su tanto lo festejó con sus compañeros suplentes y luego le hizo una dedicatoria especial al técnico Leonardo Astrada, a quien agradeció por la oportunidad de integrar el equipo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo