• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Abril de 2012

| UNA JUGADA DEFINIÓ EL PARTIDO

La punta, para uno

Por Sergio Peña

Olimpia derrotó con justeza a Sol de América, en Para Uno, por 1 a 0, para seguir solitariamente en la punta del campeonato. El único gol del partido lo anotó Maximiliano Biancucchi, a los 18’ del segundo tiempo, tras una jugada de Zeballos, recién ingresado.

Ciertamente, no era una parada fácil para Olimpia. Enfrentar a un Sol de América dolido por derrotas consecutivas, alistando un equipo distinto al que habitualmente es titular, tenía sus complicaciones para el franjeado.

Sin embargo, Olimpia hizo valer su peso y su condición de puntero absoluto del torneo, para definir el encuentro en una jugada, que valió por todas las otras que se habían desperdiciado en el primer tiempo.

El partido tuvo buen ritmo y fue de un ir y venir frente a los arcos. En el primer tiempo, cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria parcial al descanso.

En Olimpia, quien terminó dándole la alegría a su gente, Biancucchi fue quien más ocasiones malogró frente al arco defendido ayer por Roberto Acosta.

En cuanto a Sol, el volante David Mendieta tuvo dos veces el arco de Olimpia a su disposición. En la primera, pifió el remate y en la segunda, cabeceó en el área chica y Silva salvó el gol.

Si, por un lado, Olimpia no daba con la puntada final para anotar, en contrapartida contó una vez más con una garantía en su arco.

Sobre el primer cuarto de hora del complemento, ingresó en Olimpia Pablo Zeballos, por un inexpresivo Sergio Almirón.

Con Zeballos, los ataques franjeados empezaron a tomar otro cariz. En la segunda jugada que manejó, Zeballos abrió el pase a la derecha para Biancucchi. Este, dentro del área, enfrentó la salida del portero y con un toque sutil le colocó la pelota por arriba, para el gol que desató la euforia en Para Uno.

Sol apeló tarde a los cambios y encima su goleador, Ortigoza, salió lesionado, en otro mal día para los azules.

4.675 socios del club Olimpia ingresaron al partido de anoche en Para Uno, frente a Sol de América. Esa cantidad de aficionados se agrega a los 2.682 personas pagantes.

6 Triunfos seguidos lleva en su haber Olimpia en esta campaña del campeonato Apertura 2012. El técnico Gerardo Peluso se encamina a ser el entrenador de más duración al frente del plantel franjeado a base de resultados.

“El equipo se comportó magníficamente, demostrando que Olimpia cuenta con un gran plantel. Este equipo por primera vez jugó un partido oficial. Si bien nos conocemos todos, no éramos los habituales”. M. Biancucchi

El DT Dabrowski no lo digirió

El técnico de Sol de América, Ricardo Dabrowski, no digirió muy bien la tercera derrota al hilo de su equipo, frente a Olimpia.

Con cierto mensaje entrelíneas, Dabrowski manifestó: “Felicito al presidente de Olimpia, porque defiende los intereses de su club, de una forma muy particular, pero eso le da resultados”.

El DT solense se refería con esto a la presión que sienten ciertos jueces del fútbol luego de las protestas que suele generar el dirigente.

Viaje franjeado, con dudas

Para esta tarde, a las 18:00, está prevista la salida del vuelo que llevará a la delegación de Olimpia a Buenos Aires, para el partido de mañana frente a Lanús por la Copa.

El técnico, Gerardo Peluso, tiene en duda para confirmar la lista de viajeros a Maximiliano Biancucchi y Enzo Revoredo.

Duelo. El titular franjeado, Marcelo Recanate, está de duelo por el fallecimiento de su abuela materna, de 101 años, Polina Tabackman de Sbetlier. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo