Ambos equipos habían ganado un partido cada uno en la serie final de la Super Liga, por lo que tuvieron que llegar al juego “extra” anoche en el polideportivo de la Confederación Paraguaya de Hándbol, ante una gran afluencia de público que le dio el brillo necesario para la gran fiesta de la mencionada disciplina deportiva.
San José ganó 34-21 el juego de ida, en tanto que Cerro Porteño se impuso 29-23 en el choque de vuelta.
Los goles para Cerro Porteño, en el partido de anoche que fue arbitrado por Mauricio González y Abel Martínez, anotaron Alana Pedrozo 7, Yamile Riera (venezolana) 6, Luz María Genes 3, Ada Miskinick 3, Teresa Fernández 3, Delyne Leiva 2, Giovanna Gorozo 1 y Melina Pérez 1. Los tantos para San José Alison Nazer 4, María Alejandro Deves 4, Camila feschenko 3, Carimy Aluan 3 y Dalia Méndez 1.
Una vez finalizado el encuentro, las azulgranas recibieron los trofeos de campeón de la Súper Liga y del Absoluto, de manos del titular de la CPH, Nelson Ozorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al cierre de esta edición se enfrentaban los equipos de Olimpia y Don Bosco, por el título Absoluto de la temporada 2016 del torneo masculino de primera división.
Los salesianos habían ganado el certamen Apertura, mientras que los franjeados se apoderaron de la corona del campeonato Apertura.
