La tabla no miente

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un Sportivo Luqueño casi en el pico de su rendimiento se impuso ayer en Itauguá por 1-0 sobre el 12 de Octubre, al borde del descenso. Como para aplicar la célebre frase de Osvaldo Ardiles: la tabla no miente.

La fatalidad se apoderó del “12”, con la tempranera lesión del goleador Santacruz, acciones ofensivas generadas con mucho esfuerzo y que no fueron aprovechadas. Wildo Alonso estuvo a punto de marcar un gol olímpico y luego Germán Centurión casi anotó.

El Sportivo, en un dulce momento. Buen manejo del balón y con un capitán que impone su físico, el elástico Rodolfo Rodríguez, quien tuvo un par de errores por exceso de confianza; con futuro albirrojo apenas ajuste algunas cosas.

El desequilibrio se produjo tras un tiro libre del táctico Luis Matto y el cabezazo de Mario Saldívar para la conversión, en el minuto 26. A partir de ahí, un equipo actuando con tranquilidad por la ventaja, con chances de aumentarla, ante el equipo local sin ideas.

Apenas iniciada la complementaria, el “12” tuvo la ocasión de igualar, con un testazo de Roa que fue desviado en gran forma por Rodríguez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Elencos con distintos destinos. Luqueño se consolida en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, además de acercarse a la punta. Y el 12 de Octubre depende de un milagro. Es que su juego es muy liviano (té de naranja).