La UEFA defiende uso del VAR

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

PARÍS (AFP). De manera inusual, la UEFA trató ayer los detalles de las diferentes acciones que provocaron polémicas esta semana en Champions, entre ellas el penal decisivo señalado contra el PSG. Sobre la mano en el área del defensa parisino Presnel Kimpembe y el penal señalado para el Manchester United en el tiempo adicional (victoria 3-1 y clasificación inglesa), la UEFA señaló que el árbitro no había “claramente detectado” la mano en tiempo real y fue convencido tras ver varios planos y repeticiones.

“El brazo del defensa no está pegado al cuerpo” lo que hace “más grande la superficie de su cuerpo” e impide al balón continuar su trayectoria “en dirección a la portería”. El árbitro estimó que “la distancia recorrida por el balón (tras el golpeo de Diogo Dalot) antes de tocar a Kimpembe no fue corto”, por lo que el jugador podría haber evitado su falta “debido a que el impacto no era inesperado”.

En Porto-Roma

Dos acciones dieron mucho que hablar también en la prórroga disputada entre el Porto y la Roma, en la que el equipo portugués marcó un gol y logró la clasificación (victoria 3-1). Sobre el penal acordado al Porto (minuto 116), que supuso el gol definitivo, tras un agarrón señalado gracias al VAR, la UEFA explicó que la herramienta “convenció” al árbitro. Cinco minutos después la Roma reclamó un penal por un contacto entre su atacante Patrik Schick y Moussa Marega en el área del Oporto (121). El asistente vídeo confirmó que el árbitro había tomado la buena decisión al no señalar la acción, pero el colegiado decidió no repasar las imágenes, como permite el reglamento.