El Ciclón tuvo un buen arranque en el grupo, empatando 0-0 ante Santa Fe en la altura de Bogotá y hoy está obligado a conseguir los tres puntos de modo a sustentar la unidad traída de Colombia. El rival de los cerristas es en apariencia el más accesible del grupo, y es por ese motivo que el triunfo es impostergable y más aún jugando de local.
El éxito dejará a los azulgranas, con cuatro puntos, en posición privilegiada y expectante de lo que pudiera ocurrir en el duelo entre Corinthians y Santa Fe, a jugarse en Brasil el martes 2 de marzo, en São Paulo.
El entrenador César Farías anuncia dos variantes en comparación al debut ante los colombianos, con los ingresos de Bruno Valdez en la defensa, por José Leonardo Cáceres, y de Jorge Rojas en la zona medular, en vez de Raúl Cáceres.
Clasificación: Corinthians 3 puntos, Cerro Porteño 1, Independiente Santa Fe 1 y Cobresal 0.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los números, a favor del Ciclón
Amplia superioridad se registra en los duelos en Asunción entre Cerro Porteño y los equipos chilenos por la Copa Libertadores. Desde 1967 se disputaron 15 compromisos en Paraguay, ganando el Ciclón 11 veces y empatando en tres duelos.
Solo se produjo una derrota, ante Colo Colo, 1-0, en 1967, cuando se estrenaron los partidos ante los equipos trasandinos.
Farías: “Imponer nuestra jerarquía”
El técnico César Farías dijo ayer en conferencia de prensa: “intentaremos imponer nuestra jerarquía para ganar. No jugaremos a lo que haga el rival. Necesitamos los tres puntos y no va a ser fácil porque Cobresal juega bonito, tiene dinámica y presiona bien, pero Cerro es el que tiene que proponer su juego y no dejar que el rival desarrolle las facetas importantes que posee”.
Farías añadió: “Queremos ser avasallantes y tener 15 posibilidades de gol en cada partido”.
