Lamentable cierre tuvo el Mundial de Pádel

El Mundial de Pádel que tuvo a nuestro país como sede en la última semana, quedará en la historia de este deporte, pero no precisamente por el éxito en lo deportivo u organización, sino por ser la primera vez en los mundiales que no se disputa una final de caballeros, tras un acuerdo al que llegaron los equipos finalistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFO6KNGPQBBHJB6345AKSXKPCY.jpg

Cargando...

Los 16 jugadores de Argentina y España, que tenían que disputar la final, se reunieron y acordaron no presentarse, ya que las condiciones no estaban dadas para el juego por el campeonato. Las malas condiciones de la pista central en que se iba a jugar (la bola no se levantaba del suelo, los cristales de la pista se movían excesivamente, había poca seguridad...) fueron los motivos expuestos por los protagonistas para no jugar.

Ya el equipo femenino de Argentina había dado indicios de no querer jugar la final ante España, pero el encuentro finalmente se dio, con victoria para las europeas.

La Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa), había anunciado en principio que las finales se disputarían en la Secretaría Nacional de Deportes, luego se mencionó al Comité Olímpico Paraguayo, donde la cancha montada no cumplía con los estándares de calidad exigidos por la Federación Internacional de Pádel (FIP). A consecuencia de la gran cantidad de lluvia el sábado, del Complejo La Quinta Sport se trasladaron las finales, damas y caballeros, al Complejo Deportivo Aventura, donde se iban a celebrar los partidos a puertas cerradas, es decir sin presencia de público por el reducido espacio.

La Secretaría Nacional de Deportes lanzó un comunicado deslindando toda responsabilidad en los hechos acaecidos e informando el apoyo económico brindado para la realización del evento en nuestro país. Lamentablemente, Paraguay queda muy mal parado por lo acontecido e inclusive podría registrarse sanción de la FIP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...