04 de Abril de 2012

| COPA LIBERTADORES, GRUPO 2

Lanús humilla a Olimpia: 6-0

Por Silverio Rojas, enviado especial

Olimpia pasó de puntero a una incómoda posición en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, tras la paliza recibida anoche en la Argentina ante el Lanús, que le ganó por 6-0 y hasta pudo haber hecho una diferencia mayor frente al mal trabajo defensivo y colectivo, en general, del elenco paraguayo, que regresa hoy a casa, a las 11:35.

ARGENTINA.- Olimpia jugó anoche uno de los peores partidos de su cincuentenaria historia en la Copa Libertadores, al soportar un catastrófico 6-0 ante Lanús, que lidera el Grupo 2 con 10 puntos. Olimpia suma 7 (ambos con 5 juegos) y Flamengo 5 (con 4).

En el comienzo del partido todo fue de Olimpia, con Marín y Orteman copando la mitad del terreno, aunque sin sacar provecho de ese dominio. Hubo llegadas al arco rival, pero con tímidos remates que no llegaron a inquietar al arquero rival.

Pero en el mejor momento decano, llegó el gol de Lanús, apenas en su segunda llegada; en la primera, Valeri quedó habilitado en el centro del área y su remate pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Silva. A los 13, Orteman perdió el balón en el medio y ahí nació la contra. Por la derecha, Regueiro llevó la pelota y sacó un remate rasante que Pavone lo empujó adentro. Después, Olimpia seguía proponiendo con llegadas y remates de Zeballos y Marín, a los 17 y 22, que exigieron al arquero Marchesin. Pero el equipo de Pelusso descuidaba mucho la retaguardia. Y así Lanús llegó al segundo tanto. Centro desde la izquierda que Camoranesi remató de cabeza, aunque sin mucha potencia, superó las tímidas manos de Silva.

Lanús atacaba menos que Olimpia, pero ya tenía dos goles a favor. La etapa complementaria no hizo más que confirmar todo lo sucedido en el primer tiempo. Olimpia salió con todo en busca del descuento, pero fue Lanús el que llegó a un nuevo gol y después los demás ante un Olimpia totalmente fuera de sí.

La llegada, con preocupación en las maletas

BUENOS AIRES (Enviado especial). La delegación franjeada tiene prevista llegar hoy a las 11:35 al aeropuerto Silvio Pettirossi de nuestro país, tras su inesperada y abultada derrota de anoche ante Lanús. El viaje de retorno será en el vuelo de TAM Mercosur que partirá del aeropuerto de Ezeiza a las 09:45.

Los jugadores tienen libre en la fecha y las tareas se reanudarán mañana, oportunidad en que Gerardo Pelusso comenzará a preparar el partido del próximo domingo ante Luqueño.
El DT tendrá en cuenta la recuperación de los que jugaron anoche para armar el equipo, que defenderá el liderazgo del torneo Apertura.

El delantero Maxi Biancucchi y el zaguero Enzo Revoredo están en proceso de recuperación de problemas musculares, por lo que seguirán fuera del equipo.

El maratón de partidos sigue para el cuadro franjeado, ya que después del juego del domingo deberá recibir el jueves 12 al Emelec por la Libertadores, y la semana se cerrará el domingo 15 con el clásico ante Cerro Porteño en Ciudad del Este.

Se arregló lo de Martín Silva

BUENOS AIRES (Enviado especial). Apareció el dinero y se solucionó el tema del arquero Martín Silva, quien ya estaba para recurrir a la FIFA reclamando el monto de la prima que le adeuda Olimpia. Se trata de 300 mil dólares.

“Ya está la plata”, fue el mensaje llegado desde Asunción al hotel Holiday Inn para alegría del arquero. Recanate inclusive ya empezó a entusiasmarse sobre una posible transferencia. Habló de clubes interesados como el Santos de Brasil y el Tottenham inglés, y tasó al arquero en 5 millones de dólares. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar