Largada, en Atyrá

La edición 39 del Rally Dakar 2017 tendrá su partida simbólica el 1 de enero del año entrante en la Costanera de Asunción y la Primera Etapa el lunes 2 se cumplirá en el departamento de Cordillera, con inicio en Atyrá, la ciudad más limpia del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWOVOFI7S5HFBDPCJ2YMQB43TE.jpg

Cargando...

El lunes 2 de enero se cumplirá con la primera etapa de la competencia, sobre una distancia de 38,9 kilómetros en el departamento de Cordillera, arrancando en la ciudad de Atyrá, para culminar en la zona de Nueva Colombia, desde donde irán en enlace hasta la ciudad de Resistencia, Argentina.

Los detalles del tramo lo conocerán los pilotos recién en la tarde del día previo a la etapa. También se anuncian en esos 38,9 kilómetros un total de nueve lugares para espectadores, los que contarán con todos los sistemas de seguridad tanto para el público como los competidores.

El Rally Dakar ingresará al país el 28 del corriente, aproximadamente, con la llegada de los vehículos procedentes de Francia, vía Buenos Aires, para ingresar al predio de la Fuerza Aérea en Luque, donde estará instalado el Campamento o Bivouac. Entre el 30, 31 de diciembre y 1 de enero de 2017 se cumplirá con las verificaciones técnicas de las máquinas y ese primer día del año entrante, la partida simbólica desde la Costanera de Asunción, a las 17:00.

Estampilla Dakar

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a propuesta de la Secretarías de Turismo y de Deportes, lanzó ayer una serie de estampillas alusivas a la llegada por primera vez al Paraguay del Rally Dakar 2017, la prueba más dura del mundo. La presentación de este sello postal (derecha) se realizó en la víspera en el Palacio de López, con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el ministro de Deportes, Víctor Pecci; y el director de Correos, Ángel Pintos Balbuena.

En total se emitirán 30.000 estampillas alusivas a la competencia deportiva en cuatro distintos valores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...