Las últimas zancadas de Usain Bolt, en Londres

Usain Bolt inicia hoy su despedida del atletismo con la primera ronda de los 100 m del Mundial de Londres. El mejor velocista de todos los tiempos dará sus últimas zancadas antes de su retirada. Mañana le esperan las semifinales y la final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGPW7TITJ5AWNMZYQSFB432QKM.jpg

Cargando...

El jamaiquino va por dos nuevos títulos, pues también disputará los 4x100. A sus 30 años, prefirió sacrificar su prueba favorita, la de los 200 m.

Esta temporada, Usain disputó tres pruebas de 100 m, bajando los 10” solo una vez (9”95 en Mónaco). “Pero mi técnico (Glen Mills) confía en mis posibilidades, y yo me siento preparado. Estoy completamente seguro de mí mismo, al ciento por ciento”, afirma Bolt.

Con un poco de ironía, reconoció el martes que no es favorito en la prueba de 100 m, pero afirmó que quiere borrar de los diarios esas dudas sobre sus posibilidades y que al final los periódicos titulen que es “invencible”.

Pese a la baja del joven canadiense André de Grasse, por lesión, la competencia para Bolt será dura: Justin Gatlin, Yohan Blake, Christian Coleman, entre otros. 

En caso de sumar dos medallas, Bolt se haría con el récord de metales en la historia del evento, con 15, que superaría a los 14 de su compatriota Merlene Ottey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...