Legítimo triunfo de Nacional

Nacional, exponiendo mejor fútbol que Guaraní, triunfó 2-1. La Academia fue nuevamente el aguerrido conjunto de otros torneos y le espera un buen futuro en el campeonato. El Aborigen no agregó precisión a su juego dinámico y cayó sin atenuantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NNS4G4YJJEN3DGR522GDNOABU.jpg

Cargando...

Nacional copó la cancha de entrada y mucho tuvo que ver el tridente compuesto por Ramírez, Montenegro y Benítez, bien apoyados por Miño, Orué y Orzusa en la contención. Guaraní tuvo mucha dinámica al principio, pero pecó de impreciso.

Enseguida, sobre los 10 minutos, el mejor juego de La Academia tuvo su premio al alcanzar el primer gol. Gran jugada de Orzusa, quien metió una pelota en profundidad por la izquierda para Ramírez, quien con remate fuerte abrió el marcador.

Robin Ramírez se hizo expulsar irresponsablemente dejando a su equipo con 10 hombres. El Legendario sin embargo no encontró la fórmula para abrir la defensa alba y el primer tiempo se fue con el 1-0 para el local.

En la complementaria Nacional asestó el golpe definitivo marcando el segundo tanto sobre los 37 minutos por intermedio de Edgardo Orzusa, al aprovechar un estupendo contragolpe iniciado por Derlis Orué. El legítimo triunfo de La Academia estaba asegurado, por más que Correa consiguió el descuento.

Harrison se postularía

Luego del triunfo de Nacional, el presidente albo Robert Harrison, en conferencia de prensa, deslizó la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Todo dirigente aspira a llegar alguna vez a la presidencia y si se da la ocasión haremos el esfuerzo”, dijo. Al titular de la Academia se le consultó si el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, sería su dupla en la disputa por el sillón presidencial que dejará Alejandro Domínguez. “Miguel es un tipazo, es un directivo que estuvo en otro deporte y que se adaptó magníficamente al fútbol”, fue la respuesta de Harrison.

El dirigente dijo del partido: “Lastima la expulsión de Robin. Me parece que no hubo equidad. En una jugada anterior Mendoza hizo una infracción que mereció la roja y ni siquiera fue amonestado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...