Leña del árbol caído

Independiente conquistó su primera victoria del Apertura al vencer anoche por 1-0 a la peor versión de Luqueño de los últimos años. Clima tenso en campamento auriazul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQHBSUJKFJFORNEVGGZ4SLA23U.jpg

Cargando...

“Inde”, con su primer triunfo

Dentro de lo discreto que fue el espectáculo en la fracción inicial, fue el elenco capitalino que insinuó mejor y generó la más clara ocasión de gol con un disparo de Alfio Oviedo que dio en el palo.

Muy poco lo del Sportivo, casi nada para un grupo que se preparó en Uruguay y armó un buen plantel, lo que no significa que tenga un buen equipo.

El fixture para el inicio del año le venía como anillo al dedo: General Díaz, Trinidense, Independiente, con la salvedad de la postergación del duelo frente a Olimpia. Pero su rendimiento es pobre, sumando solo un punto de nueve posibles.

El gol llegó en el segundo tiempo, tras gran acción individual del recién ingresado “Tom” Ortiz, quien aplicó una “puñalada” a los auriazules, principalmente al técnico Héctor Marecos. El empate lo tuvo Pablo Zeballos en tiempo compensatorio, pero Milciades Portillo rechazó sobre la línea y completó la salvada el arquero Pablo Gavilán con otro rechazo.

Independiente hizo leña del árbol caído. Invicto en cuatro rondas, en una buena campaña para un recién ascendido, voluntarioso y solidario.

La derrota dejó tirantes en filas de los luqueños, porque las cosas no salen y terminan peleándose entre ellos.

Marecos, relevado

El entrenador Héctor Marecos fue destituido, anoche, en Luqueño, luego de la caída ante Independiente. Por ahora está para interinar el equipo, Héctor Schonhausser, el actual técnico de la Reserva.

Son candidatos para orientar al “Sportivo”, Roberto “Tiburón” Torres y Rolando Chilavert.

Esta mañana, a las 07:00, la comitiva luqueña viajará a Colombia, para enfrentar al Deportivo Cali, el martes 28, por la primera fase de la Copa Sudamericana, a las 21:30 de nuestro país. El duelo se jugará en la ciudad de Palmira, en el nuevo estadio del Cali, con capacidad para 52.000 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...