Santaní malogró un penal
Sportivo Luqueño da muestras de querer levantar vuelo y ganar altura en el campeonato. Con dificultades y todavía con aspectos que ajustar, el auriazul logró imponerse a Santaní de forma apretada, pero justificadamente.
De entrada, fue el equipo de Luque el que buscó proponer el juego ofensivamente. Santaní fue cauteloso y se agrupó demasiado en su zona defensiva esperando los momentos para proyectarse en ataque, los cuales no fueron muchos.
El partido en sí fue trabado, prácticamente sin llegadas a los arcos en el primer tiempo. El clima y el horario no ayudaban a hacer placentera la presencia en la cancha de General Díaz, donde el vecino hizo de local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en la segunda etapa, las primeras intervenciones del arquero auriazul Bernardo Medina, fueron en dos remates de tiro de esquina ejecutados por Walter Bogado, el primero de ellos más peligroso, que Medina volvió a desviar por línea final. Santaní estaba más cerca del área rival, cuando un remate de Domínguez, dio en el brazo defensor Paulo Lima, para el penal cerca de los 30’. Alejandro Toledo pidió rematar y lo hizo a las nubes. Eso desmotivó a Santaní. En un tiro libre auriazul y despeje defensivo, insistió Luqueño y Lima, de espaldas al arco, con perfecta chilena, marcó el gol del triunfo.
“Teníamos que ganar”
El técnico auriazul, Gustavo Florentín, elogió el trabajo de su equipo frente a Santaní.
En ese sentido, expresó: “Teníamos que ganar como sea este partido y sabíamos que Santaní nos iba a complicar”.
Agregó: “De ahí que la victoria es muy importante para tener mayor tranquilidad. El rival trató por todos los medios de neutralizar nuestro juego. Prácticamente nos esperaron en el primer tiempo. Nosotros tuvimos paciencia y generamos espacios para poder llegar al gol”.
Presidente ofuscado
El presidente santaniano, Néstor Arévalo, cuestionó duramente al técnico Mario Jara, por haber permitido que un jugador (Toledo), haya decidido ejecutar el penal que luego malogró.
“No sé que pasó en el penal. hay otros jugadores designados para eso”, señaló el dirigente, añadiendo: “El técnico, Jara debe dar explicaciones sobre eso”.
Consultado al respecto, Jara, dijo: “Fue decisión de los jugadores, que están adentro. Lo que pasa es que el presidente no juega”.
spena@abc.com.py
