• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 21

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 23

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes rotas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Agosto de 2018

| GANÓ ANOCHE 1-0 EN EL ADRIÁN JARA

Levanta vuelo

Por Sergio Peña

Luqueño ganó ajustadamente a Deportivo Santaní 1-0 y quiere consolidarse en el torneo. El gol fue convertido por el defensor Paulo Lima, cerca del final del juego. Antes, el equipo norteño tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal, que el delantero Alejandro Toledo lo desperdició.

Santaní malogró un penal

Sportivo Luqueño da muestras de querer levantar vuelo y ganar altura en el campeonato. Con dificultades y todavía con aspectos que ajustar, el auriazul logró imponerse a Santaní de forma apretada, pero justificadamente.

De entrada, fue el equipo de Luque el que buscó proponer el juego ofensivamente. Santaní fue cauteloso y se agrupó demasiado en su zona defensiva esperando los momentos para proyectarse en ataque, los cuales no fueron muchos.

El partido en sí fue trabado, prácticamente sin llegadas a los arcos en el primer tiempo. El clima y el horario no ayudaban a hacer placentera la presencia en la cancha de General Díaz, donde el vecino hizo de local.

Ya en la segunda etapa, las primeras intervenciones del arquero auriazul Bernardo Medina, fueron en dos remates de tiro de esquina ejecutados por Walter Bogado, el primero de ellos más peligroso, que Medina volvió a desviar por línea final. Santaní estaba más cerca del área rival, cuando un remate de Domínguez, dio en el brazo defensor Paulo Lima, para el penal cerca de los 30’. Alejandro Toledo pidió rematar y lo hizo a las nubes. Eso desmotivó a Santaní. En un tiro libre auriazul y despeje defensivo, insistió Luqueño y Lima, de espaldas al arco, con perfecta chilena, marcó el gol del triunfo.

“Teníamos que ganar”

El técnico auriazul, Gustavo Florentín, elogió el trabajo de su equipo frente a Santaní.

En ese sentido, expresó: “Teníamos que ganar como sea este partido y sabíamos que Santaní nos iba a complicar”.

Agregó: “De ahí que la victoria es muy importante para tener mayor tranquilidad. El rival trató por todos los medios de neutralizar nuestro juego. Prácticamente nos esperaron en el primer tiempo. Nosotros tuvimos paciencia y generamos espacios para poder llegar al gol”.

Presidente ofuscado

El presidente santaniano, Néstor Arévalo, cuestionó duramente al técnico Mario Jara, por haber permitido que un jugador (Toledo), haya decidido ejecutar el penal que luego malogró.

“No sé que pasó en el penal. hay otros jugadores designados para eso”, señaló el dirigente, añadiendo: “El técnico, Jara debe dar explicaciones sobre eso”.

Consultado al respecto, Jara, dijo: “Fue decisión de los jugadores, que están adentro. Lo que pasa es que el presidente no juega”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo