El tratamiento del proyecto de modificación de la referida Ley, emanado de la APF y conocido como “Ley Ocampo”, por ser su ideólogo el empresario y dirigente Francisco Ocampo, tuvo un nuevo aplazamiento en la Cámara de Diputados.
Ya en un primer intento de hacer aprobar dicho proyecto por la Cámara Baja, sus impulsores no tuvieron éxito ante la oposición manifestada por el gremio oficial de los jugadores, Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), cuyo presidente, Rogelio Delgado, junto con otros miembros de la entidad, estuvieron presentes durante la sesión de ayer.
Recapitulando, Rogelio Delgado señaló: “Cuando tratábamos de consensuar una ley que contemple equitativamente los intereses de todas las partes, este señor (Ocampo) con los parlamentarios que operan para él en la Cámara de Diputados, en Semana Santa intentaron meter en la plenaria para que sin oposición pase por esa cámara su proyecto de ley”.
En ese orden, agregó: “Nos dimos cuenta de esa movida y logramos en ese momento que se postergue el tratamiento por 30 días. Hoy (ayer) estaba en el punto 5 del orden del día para ser tratado y logramos un nuevo aplazamiento por 30 días más”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acerca de lo que se espera con esta nueva postergación del tema, Rogelio apuntó: “Creemos que hay parlamentarios que escucharon nuestra posición y van a analizar debidamente el tema para tomar una decisión al respecto. Queremos que sean escuchados los reclamos de los jugadores para que ellos tengan una ley que los proteja y no solamente los someta a la voluntad de los dirigentes como una forma de esclavitud moderna”.
Puntos concretos
Subrayando aspectos concretos que FAP y sus asociados esperan que se contemplen en la ley que será modificada. el dirigente gremial indicó: “Entre lo más necesario está la creación de un sistema eficaz del seguro médico y de riesgo para los futbolistas y sus familias. Eso hasta hoy no se implementa en forma, por eso los casos que se dieron con Sebastián Ariosa, Rafael Agüero, Ricardo Caballero, “Piojo” Ayala, lesionados y abandonados por sus clubes sin ninguna protección. Y el tema de las prórrogas unilaterales de los contratos”.
