Libertad a la cabeza

Libertad se impuso a Cerro Porteño por 3 a 1 y se afianza en la punta del torneo Apertura. Los tres tantos gumarelos fueron obra del goleador del campeonato, Rodrigo López, dos en el primer tiempo, el primero de penal y otro en el segundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYBTXBLXKVAHLAV5RMISTQEBKU.jpg

Cargando...

Cerro Porteño volvió a caer en el campeonato, esta vez con un equipo de alternativa por sus compromisos coperos, frente al puntero Libertad, por 3 a 1.

La dualidad de competencias empieza a pasarle factura al plantel azulgrana, que se ve obligado a reservar a sus jugadores titulares justo cuando el calendario del Apertura le asigna fechas ante rivales fuertes, como lo fue Libertad y como lo serán los próximos, Olimpia y seguidamente Guaraní.

Ante esta situación, obviamente Libertad aparecía como candidato a salir ganancioso de este encuentro. Pero el “Guma” tampoco fue una tromba que se haya llevado por delante a un rival disminuido.

De hecho fue Cerro el que comenzó mejor el partido en cuanto a vocación ofensiva, aunque su zona defensiva muy pronto evidenciaría la falta de ritmo que se notó en varios jugadores como César Benítez, Víctor Mareco, Santana, entre otros. Un grueso error de Santana en la salida de Cerro casi terminó en gol de Jorge Recalde, de no ser por el arquero Barreto, a los tres minutos.

Una gran carga cerrista terminó en gol de Ángel Romero, al desviar un remate al arco de Diego Vera a los 11 minutos. Libertad no mostraba mucho, pero de un tiro de esquina surgió una supuesta mano de William Candia que el árbitro sancionó penal para que Rodrigo López comience su cosecha personal a los 19’. El mismo goleador daría vuelta el marcador con soberbio golpe de cabeza a los 32’ y a los 37’ del segundo tiempo cerraría la cuenta en goleada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...