Libertad al frente

Libertad derrotó en su cancha a Rubio Ñu por 3 a 1 y pasó momentáneamente al frente de la tabla de posiciones, a la espera del resultado de Cerro Porteño. El Guma suma 7 puntos y supera por uno al Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YFLWZ7L5NDLPCW7MPAFELDEUA.jpg

Cargando...

Sacando a relucir la jerarquía que posee en su plantel, Libertad derrotó a Rubio Ñu por 3 a 1 y pasa a la punta del torneo a la espera del resultado que hoy derive del encuentro entre Cerro Porteño y Sol de América.

El equipo visitante se prodigó para hacerle frente al potencial que se sabe tiene el cuadro liberteño, pero no le alcanzaron el planteamiento ni el esfuerzo para obtener otro resultado que no sea la derrota.
Una vez más, Jorge Recalde fue pieza clave en el conjunto gumarelo por la creación de las jugadas que terminaron en gol y su constante cuota de talento en el partido.

Tempranamente, a los 8 minutos, Recalde recibió solo la pelota en ataque y metió un pase en diagonal que el volante Claudio Vargas aprovechó para convertir con remate certero el primer tanto.

Rubio Ñu estaba decidido a presentar batalla, y no se desanimó. En su primer tiro de esquina por la derecha, Lugo envió el centro que peinó el lateral Ruiz ante el defensor Gustavo Gómez. La pelota cayó casi sobre la línea donde Alfredo Mazacotte la empujó adentro del arco defendido ayer por Pablo Torresagasti, en sustitución de Rodrigo Muñoz, quien tuvo permiso por cuestiones familiares.

El empate motivó más al “Rubio”, y sobre los 40 minutos casi concreta el segundo tanto. Jorge Ortega envió un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el vértice del travesaño. El rebote lo tuvo Mazacotte, quien remató afuera.

Esa jugada sería lamentada por sus protagonistas, ya que en tiempo adicional Recalde maniobró por el medio, abrió para Antonio Bareiro, quien mandó el centro para que Rodrigo López convierta el segundo, antes de ser cambiado por la contractura que lo aqueja. A los 24’ del 2º tiempo, fue expulsado el lateral ñuense Nelson Ruiz, y Jorge González puso el epílogo tras otro pase de Jorge Recalde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...