Libertad alcanza la cima

Libertad derrotó anoche a Sol de América 1-0 en Villa Elisa, y es puntero momentáneo del torneo Apertura. En el global fue mejor el Gumarelo y el triunfo se justifica, a pesar de que el asistente Evelio Giménez anuló un legítimo tanto a los solenses en la complementaria. El único tanto lo marcó Santiago Salcedo, a los 26 minutos de la primera etapa, tras un perfecto contragolpe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5FGDYH53BGFRDB62ULNWQHJKM.jpg

Cargando...

En el global fue mejor la visita

Fue mejor Libertad en el global del partido, y a pesar de tener casi medio equipo cambiado (cinco relevos) fue más compacto que su rival.

El carril izquierdo solense fue un corredor abierto para los ataques liberteños en la primera media hora. La dupla compuesta por Alan Benítez y el “Demonio” Bareiro creó múltiples inconvenientes a la zaga y valla solense, que aguantó a duras penas en los primeros 25 minutos. Los azules también quisieron tener peso en ataque, pero solo lo consiguió con la entrada del chileno Díaz. En varias ocasiones, los contragolpes liberteños encontraron desprotegidos al sistema defensivo local y uno de esos ataques rindió sus frutos. El gol de la visita llegó sobre los 26’, en una gran jugada de Sasá, que empezó y culminó la jugada. Pase largo del goleador para Ramírez, este tira centro que encuentra de nuevo a Salcedo, quien de un derechazo clava el balón al ángulo izquierdo solense para poner en ventaja al Gumarelo. El desmarque de Díaz casi surtió efecto en una oportunidad pero su remate fue desviado por Muñoz y la etapa inicial se fue con ventaja liberteña.

En la complementaria Sol se fue arriba como pudo y los centros fueron casi sus únicos argumentos. A mitad de la etapa, un gol legítimo para el local fue mal anulado por el asistente Evelio Giménez. De todas maneras por lo hecho en la primera etapa y al final del partido, el triunfo para el Gumarelo no tiene discusión.

Almeida fue cesado

En la noche de ayer fue defenestrado el entrenador Éver Almeida de la dirección técnica de Nacional.

La plana mayor dirigencial nacionalófila se reunió en la tarde de ayer y de común acuerdo se decidió sacar a Almeida del cargo de director técnico. Hoy el departamento de fútbol se reunirá para elegir al nuevo orientador para La Academia.

Por otro lado, Olimpia no postergará sus partidos ante Nacional, por la octava fecha y frente a Libertad, por la novena, por pedido del entrenador Mauro Caballero, a pesar de tener tres convocados para los partidos de la selección ante Ecuador y Brasil, rumbo a Rusia 2018.

Anoche también trascendió en medios argentinos que Pedro Troglio dejaría la dirección técnica de Tigre y que tendría vía libre para poder negociar su posible vinculación con Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...