• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Febrero de 2015

| De lo oscuro a la luz

Libertad “apagó” a Luqueño

Por Sergio Peña

Con un nuevo apagón incluido en la “huerta repollera”, Libertad doblegó a Luqueño con un claro 2 a 0. Ambos goles fueron en el primer tiempo, el primero del arquero Rodrigo Muñoz de penal y el segundo de Antonio Bareiro.

Apenas comenzado el partido entre Libertad y Sportivo Luqueño, otra vez la luz se fue en la “huerta”, algo que ya se hace habitual en ese estadio.

El que tampoco generó fútbol fue el equipo visitante, que se insinuó con toques rápidos en los primeros dos minutos, antes del apagón que duró 24 minutos. Una vez reanudado el juego, las luces fueron liberteñas y el que quedó a oscuras fue Luqueño.

Con jugadores de alternancia como el colombiano Tréllez, destacándose asimismo la actuación de Danilo Santacruz y Antonio Bareiro, Libertad se adueñó del partido y no tardó en llegar al gol. Este vino de penal, por infracción de Marcelo Báez sobre Antonio Bareiro, quien lo paseó toda la noche al lateral izquierdo auriazul. En la ejecución desde los doce pasos se estrenó como penalero el arquero Rodrigo Muñoz, quien lo hizo como un especialista y abrió el marcador a los 24 minutos.

Uno de los pocos intentos de Luqueño fue un tiro libre de Matto que por poco no alcanzó a cabecear frente al arco el defensor Robert Aldama. El mismo Matto remató más de una vez de media distancia, pero sus envíos salieron desviados.

Un despliegue notable tuvo Osmar Molinas, uno de los baluartes en la zona media de Libertad. En una de las pocas apariciones del ex Capiatá, Óscar Ruiz, este colocó la pelota ante la salida de Chena y su remate dio en el palo. Minutos después, un pase largo de Santacruz recibió Bareiro, quien rebasando una vez más a Báez puso la pelota por sobre la salida del arquero Chena para el segundo gol “repollero” a los 43’. La impotencia dejó diezmado a Luqueño por expulsión de Matto sobre el final del partido.

“Dimos vergüenza”

La mira de toda la parcialidad de Luqueño se volvió hacia el técnico Pablo Caballero al término del partido contra Libertad, donde el cuadro auriazul sufrió su segunda derrota al hilo.

Caballero fue franco al señalar: “En verdad me dejó muy triste el pobre primer tiempo de mi equipo. Equiparamos en el segundo, pero no pudimos llegar a los goles”. Añadió: “Hoy dimos vergüenza, lo asumo. Si soy el problema me iría, pero soy optimista”.

“Todavía faltan ajustes”

El entrenador gumarelo Pedro Sarabia resaltó el triunfo ante Luqueño con jugadores de alternancia. “Valoramos muchísimo este triunfo porque alistamos a jugadores que no venían jugando regularmente y cumplieron a cabalidad”, manifestó Sarabia y agregó: “Si digo que estoy conforme pecaría de mentiroso, porque todavía faltan ajustes que hacer en el equipo. Pero vamos bien con nuestra idea de intercalar jugadores como esta vez”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo