Libertad “apagó” el Sol

Libertad no dejó a Sol asomarse en Tuyucuá y lo “apagó” con una contundente victoria de 3 a 0. Brian Montenegro anotó los dos primeros goles, uno en cada etapa. Manuel Maciel marcó el tercero al final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRUQUVGWI5AT7KETXB3HI5L6SU.jpg

Cargando...

Libertad fue implacable para despachar a Sol de América en Tuyucuá y acercarse más al puntero, a la espera de dos partidos de regularización donde podría sumar más puntos.

A pesar del reciente cambio en la conducción técnica y la llegada de un debutante en esa profesión, Pedro Sarabia, el equipo “repollero” no ha olvidado ni descuidado su libreto que por lo general lo ejecuta al dedillo.

Una defensa sólida pese la presencia del novel zaguero César Coronel, todavía con mucho que aprender y las salidas rápidas preferentemente por las puntas, por conducto de Nelson Romero y Jorge González, apoyados por los laterales Moreira y Mencia, son argumentos conocidos del cuadro liberteño, que afloraron frente a los solenses.

Sin embargo, a los 10 minutos se produjo una acción clave para el desenlace del encuentro, que pudo haber favorecido al conjunto azul. El volante Enciso buscó a Blas Cáceres por la izquierda, este ganó bien a Moreira y mandó el centro que en el segundo palo, con el arco en blanco, Julio Aguilar malogró rematando al palo izquierdo. La respuesta gumarela fue letal y el matador del área, Brian Montenegro, no perdonó definiendo con un zurdazo un ataque bien orquestado por Libertad.

El mismo Montenegro aumentó a los 2 minutos del segundo tiempo, culminando otra jugada vistosa que incluyó taquito de Recalde para Mencia y el centro de este que el goleador definió con un cabezazo. Sol se había apagado hacía tiempo y el tercer gol gumarelo aunque se demoró, llegó a los 92’ en definición de Manuel Maciel.

El equipo de Sarabia juega el miércoles en el Este

Libertad tiene pendientes dos partidos de la primera rueda del torneo Clausura. Pasado mañana regularizará uno de ellos, correspondiente a la quinta fecha, ante el Cerro de Franco.

El partido implicará el viaje al Este del país y luego quedará en deuda el partido frente a Nacional, que aún no tiene fecha programada por la Divisional.

Por otro lado, el delantero solense Julio Aguilar habló del gol que se perdió a los 10 minutos, que fue muy comentado y que le costó ser cambiado: “Fue una jugada rápida. Blas Cáceres me había pasado muy bien la pelota y creo que me confié demasiado en hacer el gol con el arco a mi disposición. La pelota picó antes y pifié al rematar. Tenemos que recuperarnos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...