Libertad casi pierde

Libertad igualó 1 a 1 anoche con Cerro de Franco, en partido que parecía iba a ser de mero trámite para Libertad al término de la primera fracción, pero se le complicó en el segundo tiempo, y estuvo a punto de perderlo en los últimos minutos. Mendieta anotó para el local y Ovelar para la visita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQNFLLGNKNH37CQAJTJUR72J4M.jpg

Cargando...

Es llamativo cómo la presencia de un jugador puede influir no solo en el rendimiento de su equipo sino en el desarrollo mismo del juego, como ocurrió anoche en cancha de Libertad, cuando Cristian Ovelar hizo su aparición en el equipo de Cerro de Franco, al inicio de la etapa final, que iba perdiendo 1 a 0 contra el Gumarelo con gol de William Mendieta.

Nos referimos a lo que ocurrió en la etapa final del cotejo, porque lo del primer tiempo fue un monólogo de Libertad, cuyo pecado fue no cerrar el marcador, con las varias ocasiones que se le presentaron a lo largo de esta fracción.

Ovelar necesitó una ocasión para igualar el marcador, culminando una excelente jugada entre Andersen y Gustavo Noguera, quien lanzó el centro al medio que lo empalme el paranaense, quien minutos después estuvo a punto de anotar el segundo, pero su cabezazo salió desviado.

Libertad ya no tuvo el brillo futbolístico, por lo que Israel optó por cambiar masivamente su equipo, recurriendo a Eguren, Camacho y al juvenil atacante Jorge Recalde, quien tuvo la gran ocasión de anotar, tras el pase de Pablo Velázquez, pero su remate fue bien tapado por el golero brasileño.

Controlando atrás, Cerro no renunció al ataque, y con rápidos contragolpes iniciados por Ovelar pudo haber anotado en los últimos minutos, cuando William Santacruz no supo definir bien y permitió la reacción de la zaga gumarela.

Gran partido de Cerro de Franco, que consiguió un importante empate, en el debut de su técnico Miguel Portillo.

Extraño caso del “Patito”

Sergio “Patito” Aquino viajó a su tierra natal, Laguna Blanca, Argentina, de donde no pudo regresar hasta anoche, y lógicamente no pudo participar del partido ante Cerro de Franco. Varias son las versiones sobre su permanencia en dicha ciudad: una, que está detenido por cazar animales silvestres, y otra, por cuestiones de documentación, señaladas por el mismo técnico Rubén Israel, al término del juego de anoche, calificadas por el mismo de cuasi infantiles.

Por el lado franqueño, el titular del club, Aníbal Cáceres, fustigó la labor del árbitro Julio Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...