Control efectivo del rival
Libertad obtuvo una resonante victoria (1-0) de visitante frente al Gremio de Porto Alegre y pasa a ocupar la primera ubicación en las posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores.
El equipo gumarelo ejerció en todo momento un control efectivo sobre los hombres del Gremio, por lo cual el cuadro tricolor nunca se sintió cómodo en el campo de juego y fue obligado a cometer errores que al final le significaron la derrota.
Si bien Libertad no llegaba con asiduidad al arco de Paulo Víctor, tampoco permitía que el Gremio se mueva con desenvoltura. Con el correr de los minutos, los nervios se apoderaron de los brasileños, comenzando por el área técnica, donde Renato Gaucho no ocultaba su disconformidad en cuanto al juego que desarrollaba su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el cero en el marcador, se iba el primer tiempo. Luego de un avance del Gremio tras el cual los locales reclamaron un penal inexistente, salió el contragolpe liberteño cuando ya se cumplían los cuatro minutos adicionados por el árbitro.
El hombre más incisivo por entonces en el Gumarelo, Adrián Martínez, llevó el avance por el sector izquierdo. De gran forma se sacó de encima la marca del defensor Geromel para observar después la llegada de Antonio Bareiro.
El centro bajo de Martínez y Bareiro, abriendo su pie derecho, impulsó la pelota en la esquina derecha para el único gol. Libertad volverá a jugar por el Grupo H el próximo jueves 4 de abril con Rosario Central en el Defensores.
