Libertad consigue gran victoria

Libertad asestó anoche un duro golpe al Deportivo Capiatá, rival al que venció 4-2 con goles anotados por Santiago Salcedo, Antonio Bareiro, Óscar Cardozo y Ángel Cardozo Lucena. Para el equipo local descontaron Walter Rodríguez y Hugo Lusardi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YVIJI64R5AXTKFUKHZUFBBDAQ.jpg

Cargando...

Desequilibran gracias a mayor oficio

La victoria de Libertad fue justa y se basó en el mayor oficio y desequilibrio técnico de sus hombres que fueron tejiendo con mucha tranquilidad y virtudes interesantes, una conquista que al final se convirtió en goleada.

El triunfo fue más meritorio aún porque fue el dueño de casa el que se adelantó en el marcador, cuando de un tiro libre de Wildo Alonso, apareció en el área Walter Rodríguez, quien saltó más que los defensores y con golpe de cabeza, que fue a una esquina del arco gumarelo, venció al golero Muñoz.

El gol en contra que tuvo Libertad no produjo impedimento ni trabas, porque Salcedo, en gran definición puso el 1-1 y minutos después, Bareiro, en otra gran acción de la ofensiva gumarela estableció el 2-1. Lusardi, con un golazo, disparó desde fuera del área e igualó el juego. Pero al final apareció de nuevo la contundencia de los liberteños que, con tantos de “Tacuara” Cardozo y Lucena, hicieron el 4-2 final.

“Un triunfo que nos fortalece”

Aldo Bobadilla, entrenador de Libertad, calificó como muy importante el triunfo, indicando que “es una victoria que nos fortalece y nos recuperamos además de una derrota anterior (contra Sol)”.

El profesional destacó que el éxito le deja muy tranquilo y confiado para seguir encarando de la mejor forma posible los próximos encuentros.

“Me voy conforme y con alegría por lo que mostró el equipo. Vuelvo a reiterar que el éxito nos pone siempre en carrera y ahora a seguir trabajando más todavía”.

Bobadilla manifestó que el elenco gumarelo va consiguiendo mayor aplomo y efectividad.

Desazón de Florentín

En el otro sector, el técnico Gustavo Florentín lamentó mucho la caída, señalando que no se merecían. “Un golpe muy duro y no nos merecíamos la derrota. Hasta el 2-2 estábamos manejando bien el partido y con posibilidades de volver a marcar, pero en un abrir y cerrar de ojos nos hacen la diferencia”.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...