• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Febrero de 2013

 

Libertad destiñe al Rubio

Por Sergio Peña

Libertad consiguió su primera victoria en el campeonato al derrotar en calidad de local a Rubio Ñu por 2 a 1. En el primer tiempo se consumaron los goles de Pablo Velázquez y William Mendieta y el descuento de Brian Montenegro, para el Rubio.

Libertad sigue siendo de lo mejor como equipo, entre los competidores del campeonato paraguayo. En su primer partido como local, hizo sentir esa diferencia sobre Rubio Ñu y con la contundencia acostumbrada, pronto se abrió camino hacia el triunfo.

El Rubio pagó caro su comienzo adormecido y cuando quiso despertar, ya el Gumarelo lo había “desteñido”. El dueño de casa tomó la batuta del partido desde el principio y abrió la cuenta a los 7 minutos. El “Ganso” Benítez ganó en el anticipo y buscó al juvenil, William Mendieta, por la izquierda.

Este, de buen manejo de la pelota, envió un centro que frente al arco cabeceó Pablo Velázquez, sin mucha potencia, pero el balón se le fue de las manos a Servín y se metió en su marco.

Si bien llegó menos, Rubio Ñu también tuvo las suyas, como un centro de Nelson Ruiz que Montenegro remató algo forzado y sobre la línea de sentencia, Ismael Benegas consiguió evitar el gol del empate.

El trabajo liberteño en ofensiva siguió siendo mejor y en un contragolpe de lujo, nuevamente por el sector izquierdo, conjugaron velocidad y precisión en los toques, Núñez, Velázquez y Mendieta, para la impecable definición de este último a los 27 minutos.

A cinco minutos del final del primer tiempo, el centrodelantero albiverde, Jorge Benítez, de estimables condiciones, se llevó consigo la marca de Moreira, Guiñazú y Benegas, por la izquierda, ala preferida también por los ñuenses, mandó el centro y Montenegro, frente al arco, esta vez consumó la conquista.

La paridad casi llegó en un balazo al travesaño del volante, Viera, al minuto de un segundo tiempo en que el cuadro visitante mejoró su actitud ofensiva. Sin embargo, le faltó contundencia, aspecto que marcó la diferencia en la húmeda noche de Tuyucuá.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo