Libertad es semifinalista

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LT6BIQW7F5BNJIZ6BV3DQPBL5U.jpg

Cargando...

Garra, corazón y fortuna dieron el premio

Libertad, exponiendo como principal virtud la garra, el corazón y fortuna, logró anoche la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con Racing, en el Cilindro de Avellaneda. 

Los liberteños disputarán esta fase con el ganador de la llave que tiene a Nacional e Independiente (en el juego de ida, en Asunción, ganó el cuadro argentino, 4-1), que se define hoy, en Avellaneda.

Las fechas serán entre el 22 y el 30 de este mes, luego del repechaje de la Copa Mundial de Rusia 2018. 

Libertad sorprendió a Racing de entrada, atacando y presionando en su última línea. Es que el Gumarelo entró decidido a marcar el gol, que le permita aumentar la ventaja en el marcador con el 1-0 que logró jugando en casa, una semana atrás. 

Luego de que los locales salieron del asombro inicial, empezaron a inquietar a Muñoz. El golero albinegro tuvo dos tapadas monumentales salvando el invicto de su valla cuando Racing se vino con todo hasta la defensa liberteña. Fueron unos 20 minutos de dominio intenso de los argentinos y, además de Muñoz, también intervino en una oportunidad el lateral Salustiano Candia, quien sobre la línea envió el balón al córner.

A partir de la media hora de juego, el asedio local fue cediendo y el partido ingresó en un pozo en el que toda jugada carecía de una buena terminación. 

Así se fue la primera etapa, sin que la defensa liberteña sufra demasiado y el panorama para la segunda fracción era optimista para llegar al propósito. 

En la complementaria casi todo fue de los locales, que tuvieron a disposición campo y pelota. En una oportunidad el esférico fue al travesaño y al final el poste salvó a los liberteños que tuvieron lo suyo. 

En el global la clasificación del equipo paraguayo se justifica, pues supo manejar el partido y también tuvo para ganar. En el recuento, en Asunción tuvo que ser goleada de Libertad, y en Avellaneda a los gumarelos les sobraron garra y corazón para lograr la clasificación.

“Un gran partido”

El delantero Santiago Salcedo dijo luego del cotejo: “Esta noche se hizo un gran partido. En algunos pasajes fuimos superados, sin embargo siempre estuvimos bien parados”. 

Paulo da Silva aseveró “esta clasificación es para todos los liberteños y porque no para todo el fútbol paraguayo, que tanto necesita de satisfacciones”.

Antonio Bareiro expresó “por fortuna esta noche los palos jugaron a nuestro favor. Conseguimos el objetivo que era llegar a las semifinales de la Copa”. 

* Premios. Libertad ya sumó en esta Sudamericana, 1.675.000 dólares que agregan a los US$ 1.800.000 que recibió en la Copa Libertadores. En la caja entraron, 3.475.000 de la moneda norteamericana. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...