Libertad espera en la cima

Libertad ganó en su visita a Trinidense por 2 a 0, para volver a sentarse en la cima, a la espera del partido de hoy entre Guaraní e Independiente. Los tantos gumarelos llegaron en la etapa complementaria. A los 2 minutos Iván Ramírez abrió el marcador. A los 20’, de tiro penal, Santiago Salcedo puso cifras definitivas al encuentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGH7HATENFH4ROBTEKSR3T55D4.jpg

Cargando...

Trinidense sale de empates y vuelve a la derrota

La punta del campeonato vuelve a estar ocupada por Libertad, que ganó con comodidad al vapuleado Trinidense.

Del desenlace de la presente ronda, especialmente del compromiso de Guaraní, dependerá si se mantiene o no la ubicación del cuadro gumarelo arriba.

Libertad tuvo más complicaciones con el estado lamentable del campo de juego que con el propio adversario, al que no le alcanzó lo que tiene para hacerle sombra a la jerarquía del conjunto visitante.

El barro determinaba a veces el desenlace de las acciones y con el correr de los minutos la cancha se complicaba aún más. Hacia el primer cuarto de hora del partido se produjeron los primeros revolcones del arquero Roque Cardozo, de Trinidense, que salvó su arco en más de una ocasión en esa etapa.

Con padecimientos, Trinidense mantuvo el cero al término del primer tiempo, pero a los dos minutos de la segunda fracción empezó a cambiar la historia.

Jesús Medina jugó con Salcedo, este intentó enviar un centro que rebotó y la pelota le volvió a Sasá. Esta vez el goleador le hizo el pase a Iván Ramírez, quien dentro del área remató de zurda para abrir el marcador.

Cardozo siguió teniendo tapadas salvadoras en su arco y a los 20’, en una falta dentro del área de Trinidense, de Nelson Amarilla, donde estuvo toda la “picardía” de Sasá, el árbitro sancionó penal, que el mismo goleador convirtió para el 2 a 0.

“Mucho barro, difícil jugar”

El técnico de Libertad, Fernando Jubero, se refirió al triunfo de su equipo frente a Trinidense.

“Fue un partido muy complicado en todo sentido. Había mucho barro en la pista de juego y se hizo muy difícil jugar por abajo”, señaló.

Asimismo, expresó: “El equipo ha tenido mucha entereza y valentía. en el segundo tiempo hemos llegado a los goles. Eso nos dio mayor tranquilidad”.

Añadió: “Es una victoria que nos pone muy contentos, porque nos permite volver a la punta, y también por los jugadores, que se lo merecen”.

Consultado acerca de un incidente con el jugador de Trinidense Fabio Escobar, al término del encuentro, Jubero apuntó: “Solo fue un malentendido. Él pensó que yo le había dicho algo, pero no fue así. Hablamos y no hubo problemas”.

Sasá extiende su contrato

Más novedades surgieron en el campamento de Libertad, al margen de la victoria ante Trinidense. La más resaltante guarda relación con el delantero y goleador, Santiago Gabriel Salcedo.

El mismo firmó la extensión de su contrato con el club Libertad, hasta diciembre del 2018. Con esto la entidad “repollera” asegura el concurso de Sasá hasta fin del año que viene.

Santiago Salcedo, de 35 años de edad, es el máximo artillero del campeonato Apertura con 10 tantos.

Sasá se mantiene en competencia en cuanto a los máximos goleadores del fútbol paraguayo, donde ahora, con 108 goles, está en tercera posición, pasando por un gol al ya retirado Mauro Caballero. Arriba están Rodrigo López (123) y el ya inactivo Juan Samudio (119).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...