Libertad festeja en casa

Libertad se despidió anoche del torneo Clausura con una victoria por 3-1 sobre el Deportivo Santaní, con anotaciones de Matías Espinoza, Édgar “Pájaro” Benítez y Óscar “Tacuara” Cardozo, de penal. El gol del elenco visitante fue señalado por Luis Caballero, también desde los 12 pasos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRBAXCKWYJAPPATZGSMVHITQWI.jpg

Cargando...

Con buen fútbol y gran poder ofensivo

Libertad cerró el Clausura con una victoria de 3-1 frente al Deportivo Santaní, en un partido en el que el elenco gumarelo buen fútbol y gran poder ofensivo.

Fue la despedida de dos elencos que salvaron la temporada, al ingresar a certámenes internacionales. El “Guma” jugará la Libertadores, mientras que el conjunto santaniano la Sudamericana, por primera vez.

Pero la labor de los repolleros no estuvo a la altura de lo que posee como plantel en gran parte de la temporada. Es una formación con figuras de mucha experiencia y capacidad, pero la directiva perdió tiempo al dejar como entrenador interino a Eduardo Villalba, con quien prácticamente se estancó en el certamen, quedando además eliminado de la Libertadores 2018 en la fase de octavos contra Boca Juniors.

Libertad reaccionó con la llegada del técnico colombiano Leonel Álvarez, tuvo mejores presentaciones y dando una imagen positiva.

Santaní también tropezó con varios inconvenientes en su camino y estuvo en peligro su permanencia en primera división. Con Héctor Marecos al frente evolucionó y al final continúa en la categoría principal y con el honor de haber ingresado a una competencia internacional, todo un logro para la humilde institución del segundo departamento.

Matías Espinoza abrió ayer el marcador con un soberbio remate, ampliando la ventaja Édgar Benítez. Descontó Luis Caballero, de penal y por la misma vía, “Tacuara” Cardozo, el goleador del campeonato, estableció el 3-1 final.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...