Libertad fue implacable

Libertad sacudió Campo Grande al golear a Independiente por 5 a 0 y ponerlo al borde del descenso. El “Guma” asimismo alcanza la punta, expectante del resultado de Guaraní ante Sol y asegura su participación en la Copa Libertadores 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SGVFAFGWZHB5BGH66NJQR2P3M.jpg

Cargando...

La arremetida de Libertad en busca de un nuevo campeonato ya le permite ubicarse en punta y en las dos copas internacionales del año próximo. Para ello, golpeó duro a Independiente en Campo Grande.

El dueño de casa, que se debate ahora al borde del descenso, pudo contener a su calificado rival en el primer tiempo y hasta los primeros tramos de la segunda etapa. El mayor peso como equipo y en individualidades, y la gama de recursos que posee el cuadro gumarelo, hizo el resto.

Si el primer tiempo se complicó para Libertad, ya era notorio el trabajo de Miguel Samudio y Cristian Menéndez. El primero buscó encaminar a su equipo hacia el gol y el centrodelantero le creó muchos problemas a la defensa rival, participando incluso de los goles, sin llegar al suyo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Independiente cedió el primer tiro libre cerca de su área. Lo ejecutó William Mendieta, de buen remate, buscando el ángulo izquierdo de donde sacó de un manotazo el arquero Blas Hermosilla, quien hasta entonces era figura. Momentos después, Independiente malogró su mejor oportunidad de llegar al gol, cuando Miño, frente al arco, remató afuera.

A los 19’ del complemento, empezó a derrumbarse la estantería campograndense. Centro de Romero y el goleador, José Núñez, con leve toque mandó la pelota adentro del arco. Con Menéndez de protagonista, llegaron después los goles de Mendieta, Olmedo, Samudio y otra vez Núñez, que apabullaron y dejaron maltrecho a Independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...