Libertad gana con apremios

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Libertad retomó la senda del triunfo al derrotar al Cerro Porteño de Presidente Franco por 2-0. De entrada, en el segundo tiempo, José Núñez abrió el camino y Mauro Caballero cerró la cuenta. Fue expulsado Miguel Samudio.

El partido en Tuyucuá, entre Libertad y Cerro de Franco, tuvo solo momentos de interés, ya que en líneas generales el ritmo fue cansino y lo más evidente fue la falta de motivación de los jugadores.

Eso fue más notorio en filas gumarelas, puesto que sus jugadores están acostumbrados a buscar siempre un objetivo y cuando este ya no está al alcance, como en el caso del título del campeonato Apertura, el entusiasmo ya no es el mismo.

Desde luego, las fallas defensivas existieron y al comienzo del partido, se complicaron Samudio y Santana, ganando la pelota Sergio Samudio, del cuadro azulgrana. Pero este, solo frente al arquero, remató desviado, tal como ocurrió en otras acciones del equipo visitante, que no tuvo esta vez la puntería afinada como en la fecha pasada en que logró una resonante goleada de 5-0 frente a Nacional.

José Núñez, del “Guma”, también falló el remate frente al arco, tras un centro rasante de Santana, en un primer tiempo que no satisfizo por lo poco que se observó en materia de fútbol y esfuerzo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el comienzo de la segunda etapa, surgió un rápido contragolpe, donde Gamarra buscó a José Núñez y este ya no perdonó, mandando la pelota al fondo del arco ante la salida del portero, a los 3’.

A partir del minuto 20’, Libertad pasó por apremios frente a su arco, convirtiéndose el arquero, Muñoz, en figura del partido. Luego ingresó Mauro Caballero y selló el 2-0, calmando las aguas al final.

Europa parece esperar a “Maurito”

El juvenil delantero de Libertad Mauro Andrés Caballero parece tener su futuro en Europa. Como es habitual, en esferas de la dirigencia gumarela no se sueltan prendas acerca de las tratativas en ese sentido.

Es sabido que ya se ha rechazado una oferta por la forma de pago que se proponía, pero existe un fuerte interés y no sería extraño que vuelvan a insistir por la contratación de “Maurito”, quien nuevamente ayer convirtió el segundo gol de Libertad, a los 86’, tras haber ingresado a los 69’ en reemplazo de Rodolfo Gamarra.

El padre del chico, Mauro Antonio Caballero, señaló que la familia ve con buenos ojos la ida al fútbol europeo, pero aclaró que Libertad tiene la decisión.

Estamos en permanente contacto con la dirigencia del club. Me gustaría mucho poder quedarme en Libertad y ojalá que en las próximas horas eso se acuerde”. Cristian Menéndez