Libertad ganó con ayuda

Libertad volvió a sumar tres puntos en su cancha frente a Sportivo Luqueño, al vencer por 3 a 2. Una vez más el arbitraje desnaturalizó un partido. Ulises Mereles mostró impericia e incapacidad para dirigir el juego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53ZH54RPDVABPH65ZTULIOHC6E.jpg

Cargando...

Libertad volvió a ganar y sigue distanciándose en la punta del campeonato. Esa es la síntesis del partido disputado en Tuyucuá ante la expectativa de ver un buen juego.

Sin embargo, otra vez el arbitraje conspiró en contra del espectáculo. La actuación de Ulises Mereles, descalificada desde todo punto de vista, no hizo otra cosa que mostrarnos de cuerpo entero la realidad del fútbol paraguayo. Del porqué no solo la selección quedó fuera del Mundial, sino también nuestros árbitros.

El arbitraje es a esta altura una verdadera lacra del campeonato. Sobran razones para tal afirmación y no será con caprichos ni con oídos sordos de dirigentes y directores confabulados que esto se va solucionar.

Temprano Luqueño, mejor parado en la cancha, abrió el marcador con gol de Teixeira tras jugada de Irrazábal. Luego Mereles dejó a Luqueño con diez hombres tras amonestar sucesivamente y expulsar al lateral Aldama, por reclamar. Ojo, no increpar ni avasallar al árbitro, que sería un motivo de sanción.

Al poco tiempo, ante las pocas luces de Libertad, Mereles lo “iluminó” cobrando un penal sacado de un libro de cuentos. El puntero empató con ese penal convertido por Rodrigo López. El buen comienzo auriazul quedó atrás. Antonio Bareiro marcó el segundo gol gumarelo al comienzo del segundo tiempo. Tras el heroico empate luqueño en el penal de Lequi, el mismo Bareiro cerró el partido con el 3 a 2.

“Perseguidos” por Mereles

El presidente de Luqueño, Santiago Villagra, lamentó que una vez más el árbitro Ulises Mereles haya sido designado a un partido de su club, ya que tiene antecedentes. “Fue aberrante el trabajo del árbitro. Nos sentimos terriblemente avasallados por este señor que nos vuelven a enviar a pesar de nuestros reclamos, porque no es la primera vez que nos perjudica”, dijo. Del polémico penal, acotó: “El mismo Rodrigo López que estuvo cerca de la jugada dijo que no fue penal. Mereles es un incapaz y debería alejarse del arbitraje”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...