Libertad golea a Cerro y es nuevo candidato

Libertad, exhibiendo mejor fútbol, una mayor contundencia y un envión anímico incontenible, goleó anoche a Cerro Porteño 3-1 y se prende a la lucha por el título del torneo Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ML6YDYMPBVGKVL4IIY55AYFFNE.jpg

Cargando...

Libertad fue mejor en gran parte del partido. Más entero físicamente, con fútbol práctico e inteligente y principalmente con más confianza que su adversario.

Es que el Gumarelo llegó embalado al duelo ante los cerristas (anoche consiguió su quinto triunfo en serie), mientras que para el Ciclón siguió el “luto cerrado” evidenciando que todavía no había “digerido” la derrota ante su clásico rival, Olimpia.

En el inicio ya avisó Libertad, cuando Santacruz cabeceó solo, y Cristian Álvarez desvió al córner espectacularmente.

Los liberteños buscaron insistentemente el arco azulgrana y sobre los 17 minutos surtió efecto esa presión. Escapó por la derecha Recalde, fuerte remate esquinado que Álvarez dio rebote, Wilson Leiva, ubicado donde deben estar los goleadores, capturó el balón para anotar el gol liberteño.

Después de la media hora de juego, Cerro despertó de su letargo y se fue en busca del empate. El Ciclón ensayó varios ataques a fondo, pero no surtieron efecto y la etapa se fue con la ventaja albinegra.

En la complementaria, tras 10 minutos de dominio cerrista, Libertad retomó la posesión del balón y Wilson Leiva sentenció el triunfo marcando el segundo de su cosecha, al aprovechar un rápido contragolpe.

Sobre los 30’, “Pollo” Recalde le puso la “guinda al postre” anotando el lapidario tercer tanto albinegro.

En tiempo adicionado, Lugano “maquilló” la debacle azulgrana cambiando por gol un penal mal cobrado, y el duelo concluyó 3-1 para el Gumarelo.

Empañó el triunfo albinegro la flaca actuación del árbitro Enrique Cáceres, al no sancionar dos evidentes penales para Cerro (a Mendieta y Díaz) y compensó penando el que no era (a Lugano).

Libertad sumó su quinta victoria al hilo y se prende a la lucha por el título. Cerro cayó por tercera vez consecutiva y la vuelta olímpica está complicada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...