Libertad grita a Dos Bocas

Libertad dio el batacazo en Dos Bocas al derrotar al puntero Guaraní por 2 a 0. Un gol en cada tiempo convirtieron los goleadores albinegros Pablo Velázquez y José Ariel Núñez. El Gumarelo acorta a cinco puntos la distancia del líder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7K3O5T2V6BAJHMXETAJKIVF47Q.jpg

Cargando...

Un planteamiento apropiado y bien definido llevó Libertad al partido ante Guaraní en Dos Bocas. Las inclusiones de Ismael Benegas en la zaga y de Luis Cáceres como volante por derecha, constituyeron las novedades que resultaron productivas en Libertad.

El “Guma” esperó a Guaraní cerrándole los caminos en el mediosector. Los innumerables centros que tiraron los aborígenes, fueron siempre “pan comido” para los defensores liberteños, sobre todo Joe Bizera, quien rechazó muchas pelotas que cayeron sobre el área.

También el arquero Muñoz, se hizo figura relevante al conjurar remates que buscaban la red. Cuando este quedó en camino, en un disparo de Darío Ocampo con el arco a su disposición, salvó Bizera lo que hubiese sido el tanto de apertura para Guaraní.

En el segundo de los tres tiros de esquina que tuvo en el partido, Libertad llegó al gol. Samudio envió el centro y Pablo Velázquez, saltando más alto que todos, cabeceó y venció a Aurrecochea a los 19 minutos.

Hacia el final del primer tiempo, un claro empujón dentro del área de Mencia a De la Cruz, el árbitro Antonio Arias pasó por alto cuando debió ser penal.

De nuevo Guaraní tomó la iniciativa en el segundo tiempo, pero siempre lo traicionó su ansiedad por llegar al gol. Libertad liquidó el juego en un contragolpe. Miguel Samudio, de gran trabajo, abrió para Velázquez, este buscó a Ariel Núñez, quien en el primer palo se anticipó a Robert Aldama y colocó la pelota adentro del arco aurinegro haciendo inalcanzable la diferencia en el marcador. La gestión arbitral, con errores de concepto, no estuvo a la altura del partido y fue deficitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...