Libertad hizo lo justo

Libertad hizo lo justo para vencer a General Díaz 1 a 0 y seguir escalando posiciones. El único tanto fue convertido por Marcelo Cañeta, recién ingresado, a los 29 minutos del segundo período.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTBQHYPSANACRFSAJPZD726CDE.jpg

Cargando...

No fue holgado ni mucho menos el triunfo de Libertad frente a General Díaz. El partido, que siguió con la mala costumbre de jugar un lunes por la noche, no tuvo el marco adecuado en un inmenso “Defensores del Chaco”, que le quedó grande al encuentro por donde se lo mire.

Tampoco el juego conoció de los “condimentos” que deben darle el sabor de un partido de la división Profesional. No hubo ideas en Libertad y el equipo de las “águilas” jugó muy apegado al esquema táctico, sin dar lugar a la inspiración personal.

En largos pasajes el partido fue aburrido, especialmente en el primer tiempo. No obstante, en acciones aisladas General Díaz estuvo cerca del gol en un remate de Prieto que dio en el poste izquierdo del arco gumarelo. Antes de finalizar la etapa, un tiro libre de Iván Ramírez salvó Medina ayudado por su palo derecho y del rebote Vergara remató a la parte externa del arco. A los 73’ ingresó Iván Cañete y un minuto después convirtió el gol en un remate que se desvió y engañó a Medina.

Planificar la doble competencia en el Guma

Libertad pasó una prueba que se le pudo haber complicado ante General Díaz.

El técnico del “Guma”, Roberto Torres, valoró el triunfo y los tres puntos que suma su equipo.

“Fue un partido muy difícil, porque General Díaz planteó muy bien el juego y se supo defender”, manifestó el “Tiburón” Torres.

En ese sentido, añadió: “Nosotros mantuvimos a algunos jugadores al margen del equipo titular, porque necesitamos planificar muy bien la doble competencia que tenemos”.

Asimismo, apuntó: “Estamos contentos por el debut del juvenil lateral derecho Andrés Ávalos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...