Puntaje ideal con cuatro triunfos
Libertad volvió a ganar en la Copa Libertadores, obtuvo su cuarto triunfo consecutivo en el Grupo H, alcanzó 12 puntos y consiguió anticipadamente la clasificación a los octavos de final tras vencer 3-2 a la Universidad Católica en Chile.
Con el cupo asegurado, el equipo gumarelo volverá a jugar el próximo 23 de abril frente al Gremio, en el Defensores del Chaco.
Excelente hasta el momento la campaña del Repollero, que se impuso en todos los compromisos, jugando de local y visitante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Llegó a Chile con el objetivo claro de asegurar el paso a la siguiente fase y lo alcanzó cumpliendo acabadamente.
Comenzó perdiendo el encuentro, pues a los 7 minutos, tras un mal despeje de Cardozo, el balón quedó en los pies de Edson Puch, quien con potente disparo venció la resistencia de Martín Silva.
No estaba nada fácil el trámite del juego, más las equivocaciones, y la falta de precisión se notaba mucho. Hubo un desconcierto y corrían los minutos con la “U” Católica apurando en busca de la segunda conquista.
Las individualidades tampoco se hicieron notar y fueron momentos muy complicados.
Pero en una inspiración colectiva cambió todo. Rivero desbordó, sacó el centro, cabeceó Bareiro, el arquero dio rebote y Recalde empujó el balón para el 1-1.
Dos minutos después, tras tiro libre de Recalde, apareció Tacuara Cardozo en el área para cabecear y establecer el 2-1.
Libertad defendió bien en la complementaria y Ángel Cardozo Lucena anotó el 3-1, y casi al final descontó Sáez, pero quedó ahí.
En el otro partido, Gremio de Porto Alegre le ganó 3-1 a Rosario Central y pelea la clasificación.
