• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2017

| TRIUNFO GUMARELO SOBRE CERRO PORTEÑO 2 - 1

Libertad, líder exclusivo

Por Luis Irala

En uno de los mejores partidos del torneo, Libertad derrotó agónicamente a Cerro Porteño anoche en Sajonia por 2-1. El Gumarelo supo remontar el marcador adverso de la primera etapa y en la complementaria, de entrada empató Santiago Salcedo, marcando su gol 100. Cerca del final, un cabezazo de Antolín Alcaraz le dio a Libertad el triunfo y la cima en solitario del torneo Apertura.

Jugaron como una verdadera final

Un gran encuentro protagonizaron Libertad y Cerro Porteño. En cuanto a despliegue físico, ambos equipos no se guardaron nada y generosamente transitaron el campo del Defensores.

De entrada, el desdoble liberteño fue casi perfecto, porque cuando el equipo era dueño del balón Alan Benítez y Vergara fueron el punto de apoyo para cristalizar los ataques por las puntas y cuando el Ciclón atacaba el Gumarelo defendía con línea de cinco.

A Libertad, tal vez, le haya faltado el talentoso por el sector izquierdo que marque la diferencia en la zona donde se definen los partidos. Los liberteños tuvieron dos claras situaciones para anotar, que fueron desperdiciadas.

Cerca de los 20’ el Ciclón empezó a desprenderse del asedio liberteño y en una oportunidad Cáceres en un contragolpe casi anotó. El gol cerrista llegó sobre los 28’ tras gran jugada por la derecha de Jorge Rojas, que había ingresado por Colmán, pase-gol para Candia y este ingresó al área tocando a la derecha de Muñoz, con gran categoría para poner en ventaja al Ciclón. En los minutos siguientes los liberteños sintieron el impacto, pero Cerro no supo aprovechar.

En la complementaria, el ingreso de Jesús Medina le cambió la cara al Gumarelo, que buscó el empate por todos los caminos y lo consiguió a los 10’ por intermedio de Santiago Salcedo, que llegó a 100 goles locales. Luego del empate, los liberteños estuvieron cerca del segundo gol; sin embargo, Cerro aguantó bien el mal momento y empezó a tomar de nuevo la batuta del partido. Cerca del final un córner cabeceado por Antolín Alcaraz le dio a Libertad el triunfo y la punta del campeonato.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo