• HOY

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2012

| EL “GUMA” FUE PRESA DE SU ANSIEDAD

Libertad no levanta

Por Martín Galeano

Libertad sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar (tres por el torneo Apertura y dos por la Libertadores), al igualar 1 a 1, anoche con el Sportivo Carapeguá, lo que provocó la reacción del hincha gumarelo contra Burruchaga.

Sin dudas que para Libertad no fue el partido más apropiado para salir de la mala racha que está soportando, al menos a nivel de resultados se refiere, ya que Carapeguá es un equipo bien compactado, sólido en defensa y muy bueno táctica y técnicamente, que soportó cinco minutos el tibio asedio local, al inicio del partido, para constituirse luego en dominador del balón y del juego, creando serios problemas a la endeble defensa gumarela.

El “Potro” creó la situación más clara de gol en esta fracción, con un cabezazo de Marcos Arce, que tapó magistralmente el golero Muñoz.

En la etapa final, Libertad dominó el balón, pero atacó con desorden y apresuramiento, aunque Velázquez se perdió una clarita frente al arco, tras remate rastrero de Gamarra, y en el momento menos esperado, Cristian Martínez, se animó a patear desde fuera del área, Muñoz neutralizó la pelota, pero dejó picando frente a su arco, que lo aprovechó Echeverría para abrir el marcador para los “Potros”.

Burruchaga apostó a todo y mandó al campo a Camacho y a Menéndez, y acorraló a la visita que se quedó con uno menos por la expulsión de Irrazábal, y minutos después, Menéndez anotó la paridad, con un disparo desde fuera del área, y luego fue expulsado por sacarse la casaca y unos minutos antes ya había sido amonestado.

El juego se tornó emotivo, con un ida y vuelta constante, con la alegría de los carapegüeños por pellizcar un punto, y con la ira de los liberteños, que cantaban “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

“Estoy preocupado igual que el hincha”, Burruchaga

El técnico de Libertad, Jorge Burruchaga, señaló en rueda prensa, que “yo estoy preocupado como todos los hinchas que están ahí afuera gritando, pero los jugadores hacen el esfuerzo, pero están pasando algunas cositas extrañas que son propias del fútbol, como la forma en que nos hacen el gol, cuando estábamos dominando el partido”.

Si siente el apoyo de la directiva sobre su gestión, dijo: “No tengo tiempo para pensar en esas cosas, sino en trabajar día a día para preparar el equipo para el partido que viene, y lo que ocurra a nivel dirigencial no está bajo mi competencia, no puedo estar pensando en esas cosas”. 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo