• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Abril de 2017

| CONTUNDENTE REACCIÓN

Libertad no tiene freno en la punta

Por Sergio Peña

Libertad derrotó a Sportivo Luqueño en Tuyucua por 3 a 2. Los auriazules se adelantaron en el primer tiempo con gol de Juan Núñez, luego de que Muñoz le atajara un penal a Adrián Fernández. En la etapa complementaria, el Gumarelo dio vuelta el marcador con dos goles de Jesús Medina y uno de Salcedo.

Cena de “Kure” con guarnición repollera

Libertad, sigue sin freno al frente del pelotón del Apertura. El “Guma” tuvo serios problemas en el primer tiempo ante Luqueño, pero recuperó su juego habitual en la segunda etapa, liquidando rápidamente el expediente auriazul.

El mejor juego, en la primera fracción, fue claramente de los luqueños. La visita encontró dormido al dueño de casa, pero no supo sacar provecho de esa situación.

Cuando despertó Libertad, el trabajo auriazul se vino abajo y con los goles sucesivos del cuadro albinegro, Luqueño se borró.

A los 19 minutos, Juan Núñez, de lo mejor por entonces en Luqueño, habilitó a Derlis Alegre, quien ganó el fondo y dentro del área buscó el centro. Bareiro lo perseguía y con brazos abiertos la pelota dio en él, pero no en ninguna de sus extremidades, sino en el rostro, lo que se corroboró después.

No obstante, el árbitro, Carlos Galeano, quien reapareció como juez principal luego de cinco años, sancionó penal sin dudar.

De la ejecución se encargó Adrián Fernández, quien confirmó que no es penalero. Su remate bajo, al medio, fue pan comido para Muñoz.

Pero Luqueño siguió siendo más que Libertad y en una acción personal, Juan Núñez abrió el marcador para los visitantes.

En el segundo período, Libertad no tardó en comerse al “Kure”, con guarnición de “repollo”. Dos goles de Jesús Medina y otro de Salcedo, liquidaron el juego, aunque en tiempo adicional, Guido DiVanni, descontó de penal.

“Más compacto en el segundo tiempo”

El técnico de Libertad, Fernando Jubero, admitió que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante Luqueño y valoró la reacción de la segunda etapa.

“Jugamos ante un rival muy complicado, como sabíamos que sería. En el primer tiempo fuimos un equipo muy largo, con las líneas muy separadas, pero en el segundo logramos corregir eso y fuimos un equipo más compacto, lo que nos había costado al principio”.

Por su parte, Adrián Coria, entrenador auriazul, manifestó: “Hicimos un buen trabajo en el primer tiempo. Incluso pudimos haber estado dos a cero arriba, pero no lo hicimos. Nosotros entramos al segundo tiempo de la misma manera, pero en un descuido nos hicieron el gol y el equipo se vino abajo. Eso debemos analizarlo”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo