Libertad nubla a Sol

Libertad recibió a Sol de América con goleada en la “huerta” de Tuyucuá. La gran figura de la noche fue Óscar Cardozo. El mismo gestó la jugada para el primer gol marcado por Sergio Aquino. Luego “Tacuara” anotó el segundo de penal y dos más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOLCEEPB3VBWNGAQAJOJK3SGYI.jpg

Cargando...

Un goleador marcó la diferencia

Sol de América recibió un duro castigo al visitar a Libertad en Tuyucuá. El equipo solense, con la resta más sensible de su goleador, Adrián Martínez, pobló de gente el mediosector, pero tuvo poca creación y casi nula presencia ofensiva.

Libertad salió en busca del resultado y a los 6 minutos, Alcaraz envió un pase largo para “Tacuara”. Este cabeceó por sobre la salida del arquero, Escobar, dando el balón en el travesaño. Siempre acompañando el ataque, llegó Sergio Aquino, para cabecear y convertir el primero.

Sol llegó poco y las veces que lo hizo, las definiciones fueron malas, como el cabezazo de frente al arco de Velázquez, que se perdió por lo alto, junto con otras acciones de “Pinti” Álvarez y Aldo Vera, ya después de los 30’ de la primera fracción.

Los pases de Salgueiro fueron a pedir de boca. Este habilitó a Antonio Bareiro, quien con velocidad entró al área y fue empujado por Recalde. El penal sancionado y “Tacuara” puso el segundo por esa vía.

De un mal saque del arquero, Escobar, el defensor Portillo perdió en la salida de Sol con el juvenil Iván Franco. Este jugó con Salgueiro, quien buscó a “Tacuara”. Esta vez con pierna derecha, el goleador convirtió el tercero de su equipo y segundo de su cosecha.

Recién ingresado en el “Guma”, Espinoza ejecutó un tiro libre de zurda y la pelota dio en el poste izquierdo. Hacia el final, Sol tuvo una oportunidad para descontar, pero, Portillo, cabeceó alto frente al arco.

El que nuevamente no falló y marcó diferencia fue “Tacuara”, quien tras centro de Salgueiro, que no alcanzó Iván Villalba, remató de zurda para el cuarto definitivo.

“Un rival complicado”

Sergio Aquino (39 años) vuelve a anotar un gol en el campeonato local después de 927 días (75 juegos).

La última vez que convirtió fue de penal, el 27.04.2016 en la victoria 3-1 ante Olimpia.

Óscar Cardozo, máximo goleador del torneo Clausura con 11 anotaciones, señaló luego de la victoria sobre Sol de América: “Un triunfo como este nos pone a todos muy felices, porque se le ha ganado a un rival siempre complicado como Sol de América y seguimos sumando hacia arriba”.

Con respecto a sus goles, manifestó: “Es el trabajo y la ilusión de todo delantero, convertir goles. Pero todo el equipo trabaja para lograr ese objetivo y esta vez se me pudo dar convertir en tres ocasiones”.

Agregó: “Todavía queda un camino por recorrer y tenemos que seguir así”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...