Libertad para al Expreso

Libertad hizo anoche lo que otros equipos pretendieron hacer en otras fechas: ganar a Olimpia. El Decano arrancó bien con un golazo de Iván Torres, pero luego quedó. Wilson Leiva (2) y Sergio Aquino desnivelaron el compromiso a favor del albinegro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KTX7CIFBBFN3MPVJ7YO7D5TCQ.jpg

Cargando...

Más que un clásico, era un partido estratégico para ambos equipos. Ganando, Olimpia pasaba al frente de la tabla; y Libertad, haciendo lo mismo, alcanzaba al Decano.

Las fichas deberían haber sido parejas. Pero no fue así. La elección del DT Jubero en la conformación del equipo dejó sorprendidos a los olimpistas.

Es que Jubero realizó nada menos que siete cambios respecto al clásico. Las dudas afloraron.

En el arranque del juego, parecía que la decisión de Jubero pasaría inadvertida, más aún después del golazo de Torres que desde fuera del área venció a Muñoz con un remate espectacular. Pero para desdicha de Olimpia, el equipo se desinfló totalmente después del gol de Iván y ya no hubo respuesta física ni futbolística en todo el partido.

Libertad despertó y arremetió con la desventaja y lo hizo con argumentos sólidos y bien valederos. Vergara, por el lado izquierdo, dejó parados a zagueros decanos, envió el centro y Leiva empalmó para decretar el 1-1.

Minutos nada más y Díaz de Vivar cobra un dudoso penal de Blas Riveros sobre Moreira. Gran remate de Aquino y Libertad pasó al frente.

Otra vez Leiva se aprovechó de un envío de Vergara y con golpe de cabeza elevó a 3-1 el marcador.

En la parte final no hubo reacción franjeada y Libertad manejó a gusto el partido para alcanzar un gran éxito.

Felicidad de “Tiburón”

El técnico Roberto “Tiburón” Torres, muy feliz, señaló en la conferencia de prensa: “Los muchachos se llevan todos los méritos. No comenzamos bien el partido. Pero el gol no nos amilanó y después conseguimos hacer un gran partido”.

Dijo más: “Lo hicimos bien todo después y demostramos que somos también una institución grande”.

“Un equipo más fresco”

Fernando Jubero, cuestionado anoche por la gente de Olimpia por utilizar un alternativo, dijo en la conferencia: “La idea después de la seguidilla de partidos era poner un equipo más fresco. Lamentablemente no nos ha ido bien con la decisión”.

Agregó: “No sé si fue un error. La responsabilidad es mía cuando se gana y se pierde. No se subestimó al rival”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...