• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Noviembre de 2012

| En el ritmo estuvo la diferencia

Libertad pasa a retiro a Cerro

Por Gabriel Cazenave

Libertad se impuso a Cerro Porteño y mantuvo sus chances de campeón, anulando casi todas las que tenía el Ciclón. Pablo Velázquez marcó el gol de la diferencia en el primer tiempo. Como fue norma en este fecha del torneo, abundaron las polémicas.

Libertad jugó a mayor velocidad y le sacó a Cerro Porteño la diferencia que hubo en el marcador, estrecha, pero suficiente para que cada uno tomase un camino distinto. El Gumarelo continúa en la lucha directa por el título, en un racimo de tres junto a Guaraní y Nacional, en tanto que al Ciclón solo le amparan las matemáticas, pero con escasa conexión con la realidad.

El Ciclón, con mayor necesidad, necesitaba apretar y lo hizo al principio, con ráfagas de buenos momentos, durante los cuales tuvo una muy buena chance en los pies de Fabbro, quien disparó alto tras triangular con Bonet.

Libertad trabajó muy bien en el costado derecho con Romero y fue él quien lazó el centro que Uglessich y Bonet dejaron que llegase a los pies de Velázquez y este no perdonó frente a Barreto.

Cerro reaccionó y Nanni casi empató de cabeza, pero cuando en el segundo tiempo necesitó de claridad para seguir buscando la paridad, a Fabbro y Dos Santos se les acabaron las ideas y la rapidez de los contragolpes liberteños pudo haber ampliado, de no haber mediado las grandes paradas de Barreto.

Ya cerca del final, dos fatalidades terminaron por sepultar las posibilidades azulgranas. Primero, Rodrigo López, quien retornó tras varias fechas, debió salir cinco minutos después al resentir su lesión. Luego, el más voluntarioso de los jugadores del Ciclón, Fidencio Oviedo, fue expulsado con roja directa por una falta sobre Samudio que no merecía más que una amarilla, que sumada a la que ya tenía, de todos modos hubiera significado su salida del campo.

Y para agregar condimentos al tramo final del juego, Amarilla no tomó decisión ante una pelota que le pegó claramente en la mano a Miguel Samudio en el área liberteña. El defensor intentó sacar de cabeza y al no lograrlo, extendió el brazo y hubo contacto pleno. Debió ser penal, así como no se justifica la expulsión de Velázquez, a quien le marcaron (mal) una posición adelantada y al finalizar la acción con un remate al arco, Amarilla entendió que fue una actitud dilatoria y le amonestó por segunda vez.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo