A la deserción de Sol de América, por el irresoluto caso de agresión del jugador del San José, Ramón Sánchez al árbitro Nicolás Flores, se sumó Libertad, alegando varias causas y a la vez desnudando falencias de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).
La nota liberteña, dirigida a la CPB, señala que el equipo ya no tomará participación del citado campeonato.
Se resalta en la misiva que en nota presentada por el señor Carlos Vallejos, delegado del club San José, informó a la CPB que “para facilitar las cosas, ya que las finanzas de la CPB no se lo permitían, se hizo la compra de los pasajes como un anticipo a cuenta de lo que el Dvo. San José debe abonar en concepto de gastos de árbitros extranjeros como asimismo se consiguió el hospedaje de los mismos en el Hotel Chaco”. En este punto Libertad cuestiona la falta de imparcialidad.
También reclama que “la CPB no tiene en funciones a los Tribunales de Justicia Deportiva que permitan imponer las sanciones; la ausencia de sanciones a las personas involucradas en innumerables hechos denunciados pendientes; no se reúnen las garantías estatutarias en la cual se tienen como objetivos y propósitos promover la observancia de los estatutos; el hecho que el actual delegado de uno de los clubes semifinalistas, Carlos Vallejos del San José, expresa que es o era el “facilitador” o “co-organizador” del torneo y que deja en evidencia la falta de imparcialidad en la disputa de todos los partidos no solo de este campeonato, sino del Apertura también. Finalmente, señala la nota que el club “no puede ser cómplice y acompañar con su participación un torneo que no es compatible, es irregular y atenta contra todos sus principios”. Refrendaron: Carlos Giovine, y Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy